5 consejos para que encuentres trabajo en LinkedIn

Ante esta situación el vicepresidente de producto de LinkedIn, Blake Barnes, ha compartido cómo destacar entre los reclutadores de la app

Una de las principales alternativas para buscar trabajo es LinkedIn, sin embargo, no siempre es tan sencillo encontrar opciones o que los reclutadores vean tu perfil.

Ante esta situación el vicepresidente de producto de LinkedIn, Blake Barnes, ha compartido cómo destacar entre los reclutadores de la app.

Para explotar todo el potencial de tu perfil de LinkedIn, existen algunos ajustes que puedes hacer para captar la atención.

Para saber más: 11 cosas que la gente inteligente nunca dice en el trabajo

Márcate como #OpenToWork

Puedes especificar a qué tipo de trabajo estás abierto, filtrando por disponibilidad, área geográfica y cargo, y activar las alertas de trabajo para estar al tanto de las nuevas oportunidades, así como usar el banner #OpenToWork en tu imagen de perfil.

Sin embargo, si te preocupa que tu equipo de trabajo vea que estás buscando nuevas oportunidades laborales puedes excluirlos. 

Resalta tus habilidades personales y profesionales

Barnes recomienda destacar las habilidades que los reclutadores probablemente buscarán. Algunas de las habilidades profesionales más buscadas son blockchain o razonamiento analítico, personales creatividad, persuasión y adaptabilidad.

Usa palabras para describir tu experiencia actual que buscaría un reclutador

Pon títulos específicos en tu CV para que los reclutadores encuentren tu perfil y se pongan en contacto contigo. 

Por ejemplo, Barnes explica que si tu empresa lo llama “ninja de datos” pero la descripción de tu trabajo se ajusta mejor a lo que otros llamarían un “científico de datos”, es mejor incluirlo así en tu descripción.

Aceptar mensajes de reclutadores

Asegurate de estar pendiente de tus mensajes y acepta las solicitudes, puede que uno de esos sea de un reclutador.

“Es posible que pueda tener una conversación que vaya a alguna parte”, dice Barnes.

Se tú quien inicie las conversaciones con reclutadores

También puedes tomar la iniciativa y comenzar la conversación con un reclutador que te interese. Por supuesto, si das el paso asegúrate de que tu perfil está completo y listo para que lo revisen.

“Sé amable, cortés y directo”, comenta Barnes. “Realmente se trata de establecer por qué el reclutador debería interesarse en ti. Los reclutadores son personas ocupadas”.

“Y, sobre todo, no pierdas la esperanza en la búsqueda de empleo, aunque estés atravesando un período difícil. Es normal dudar de ti mismo”, según Barnes.

Te recomendamos:

https://www.revistagenteqroo.com/5-formas-de-ganar-dinero-extra-incluso-si-tienes-un-trabajo-de-tiempo-completo/