5 propósitos financieros si ya estás a punto de cumplir 30 años

Estos 5 propósitos financieros harán que enfoques tu dinero en mejores prácticas y que, además, te esfuerces en tener más ingresos

Tener el propósito de consolidar tus finanzas personales es una buena señal de madurez, en especial si estás llegando a una edad en la que no te puedes dar el lujo de malgastar le dinero.

Hay ciertos gustos que nos cuestan más de lo que pensamos, pero no nos detenemos a hacer cuentas de ellos, por ejemplo, los gastos hormiga.

Estos 5 propósitos financieros harán que enfoques tu dinero en mejores prácticas y que, además, te esfuerces en tener más ingresos.

  1. Generar nuevos ingresos

Puedes estar satisfecho con lo que ganas y seguir trabajando en lo mismo durante mucho mas tiempo, pero eso también te estancará en la vida. Una fuente de ingresos adicional, por mínima que sea, no solo te beneficiará en lo económico, sino que puedes explorar tus talentos y tus pasiones y será satisfactorio a nivel personal. Pensar en hacer un freelance un tu tiempo libre es un buen comienzo para lograrlo.

  1. Acabar con las deudas

La clave del éxito en este caso es una: liquida tus gastos de manera puntual. Uno de los peores errores que cometemos es usar las tarjetas de crédito como si fueran sustentos, pero nada más alejado de la realidad. Gastar mucho dinero de una tarjeta de crédito no se debería ver como un préstamo, sino como una deuda adquirida.

  1. Disminuir gastos hormiga

Prescindir de algunos gustos hará que poco a poco encuentres más dinero en tus ahorros. Los gastos innecesarios en pequeños antojos, transporte privado, salidas con amigos, te harán quedar en cero al final de la quincena. Te invitamos a que hagas la cuenta. No se trata de eliminar todo tipo de placer, pero sí de poner un límite en este rubro.

  1. Pensar en tu yo del futuro

Ya estás a punto de cumplir 30 o los acabas de cumplir, empiezas a darte cuenta que, por alguna extraña razón, la vida empieza a costar más. El dinero que antes te alcanzaba para mucho, ahora se va tan rápido que no te das cuenta. Está bien que pienses en viajar, pero no está mal que de vez en cuando hagas ahorros voluntarios a tu Afore, que te des una vuelta por las cotizaciones de seguros de gastos médicos o que pienses en un plan de retiro.

  1. Invertir

Tienes dinero y puedes hacerlo crecer. Depende de lo que ganes, puedes hacer inversiones desde 100 pesos, por ejemplo, en CETES, que es una de las formas más seguras de hacerlo. Otra opción es invertir en un producto o negocio. En este sentido, busca gente que tenga las mismas intenciones, busca socios para tus ideas, prueba salir de la rutina de una oficina.

Dinero en Imagen.