AMLO promete una reforma para simplificar trámites en la creación de empresas

Toma entre 66 y 90 días la creación de una empresa en México, debido a los trámites, criticó el presidente de los banqueros, Luis Niño de Rivera.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que su gobierno impulsará una reforma para simplificar los trámites para la creación de nuevas empresas, luego de que el líder saliente de la asociación local de banqueros le pidió eliminar la burocracia y regulación excesiva en ese ámbito.

El mandatario añadió que también se harían modificaciones para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las compañías, un área que ha sido una de las prioridades de su mandato y que ha enfrentado a su administración con grandes corporaciones.

“Me comprometo a que vamos a llevar a cabo una reforma profunda, radical, de simplificación en beneficio de las empresas, en especial de las pequeñas y medianas”, dijo López Obrador durante la clausura de una convención bancaria anual.

Te recomendamos

El presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, explicó en un discurso que en el país latinoamericano toma entre 66 y 90 días la creación de una empresa, y añadió que dichos trámites resultaban prohibitivos.

En 2020, México ocupó la posición 60 en un ranking realizado por el Banco Mundial sobre la facilidad para hacer negocios en 190 países, por detrás de otras naciones emergentes de varios continentes como Tailandia, China, Turquía, Ruanda y Portugal.

Alto Nivel.

Te recomendamos:

https://www.revistagenteqroo.com/como-adaptar-tu-empresa-en-tiempos-de-covid-19/