Arranca el programa «Siguiendo tus pasos» en Puerto Morelos

Luego de que el Ayuntamiento de Puerto Morelos aprobara la inclusión del proyecto “Siguiendo tus pasos” al programa “Fortaleciendo la Educación”, la presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó esta mañana calzado deportivo a los alumnos de la escuela primaria “Nueva Creación”.

Este es el inicio del programa, ya que en las próximas semanas se proporcionará el calzado deportivo a todos los alumnos de nivel básico de las escuelas públicas de la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta inscritos en el presente ciclo escolar 2017-2018.

Asimismo, serán casi 5,000 los estudiantes beneficiados gracias a la implementación de este programa, el cual está apegado a los lineamientos establecidos en el eje Desarrollo Social y Calidad de Vida del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Por su parte, la directora municipal de Educación, Gelmy Uribe Estrella, explicó que el propósito del proyecto es apoyar la economía familiar y evitar la deserción escolar. “Estamos comprometidos con la niñez y su educación en nuestro Pueblo con Encanto”, mencionó.

Finalmente, añadió que la inclusión de “Siguiendo tus pasos” al programa municipal “Fortaleciendo la Educación”, se suma a los más de 40 proyectos que se han implementado con el propósito de elevar la calidad educativa en el joven municipio.