Bitcoin podría llegar a costar 6 millones de pesos mexicanos, pero la caída será brutal y durará años, afirma experto en criptomonedas

Bobby Lee, cofundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas BTCC, pronostica que la ‘burbuja’ del Bitcoin explotará tras alcanzar su pico máximo, lo que se conoce como ‘invierno de Bitcoin’.

Tras analizar el historial de crecimiento del Bitcoin, el experto en criptomonedas Bobby Lee proyecta que la divisa digital podría llegar a cotizarse en 300,000 dólares por unidad (unos 6 millones de pesos mexicanos, al tipo de cambio actual). Sin embargo, advierte que tras alcanzar su pico máximo sufrirá una caída brutal, cuyos daños impactarán durante años.

El cofundador y ex CEO de BTCC, plataforma de intercambio de criptomonedas, pronostica que la ‘burbuja’ del Bitcoin explotará, provocando un declive a largo plazo.

“Los ciclos de alza en el mercado de Bitcoin ocurren cada cuatro años y este es uno grande”, explicó Lee, quien actualmente es el director ejecutivo de Ballet, una app que funciona como cartera de criptodivisas“Creo que realmente podría subir a más de 100,000 dólares este verano”, agregó el experto citado por CNBC.

En los últimos ocho años se han producido dos de estos ‘ciclos de alza’, el último fue en 2017. En aquella ocasión, el Bitcoin inició el año con un precio cercano a los 1,000 dólares, y cerró en casi 20,000.

¿Se acerca el ‘invierno de Bitcoin’?

Bobby Lee detalló que el Bitcoin “podría bajar bastante y es entonces cuando estalla la burbuja”. Explicó que en la industria de los activos criptográficos se le conoce como “invierno de Bitcoin” y que éste “puede durar de dos a tres años”.

Tomando en cuenta que el Bitcoin inició el 2021 cotizando en cerca de 30,000 dólares por unidad, el especialista augura que podría alcanzar “incluso un valor 10 veces mayor que eso”. Es decir, que la criptomoneda más popular alcanzaría los 300,000 dólares, pero aclaró que no está seguro de que la historia se repita.

Tan solo en el primer trimestre de 2021, el Bitcoin ha roto varias veces sus propios récords. A principios de marzo alcanzó un máximo histórico al superar los 60,000 dólares por unidad. 

Actualmente, el precio del Bitcoin ronda los 55,000 dólares (cerca de 1,144,602 pesos mexicanos) según datos de CoinDesk y CoinMarketCap.

Gráfica que muestra el comportamiento del Bitcoin del 23 de diciembre de 2020 al 23 de marzo de 2021. Fuente: CoinMarketCap.com

A pesar de su sorprendente crecimiento, el ‘invierno de Bitcoin’ podría afectar a la criptodivisa por años. Lee señaló que los inversores deben ser conscientes de que el valor de éste activo digital podría caer entre un 80% y un 90%desde su pico histórico.

“El Bitcoin es muy volátil, pero las recompensas están ajustadas al riesgo, creo”, concluyó el especialista.

  • Mira también:
https://www.revistagenteqroo.com/puede-ser-refugio-a-la-inflacion-el-bitcoin/