Cancun Mexico vuelve a ser el destino número uno para los viajeros estadounidenses este verano 2021

Cancun Mexico vuelve a ser el destino número uno para los viajeros estadounidenses este verano

Cancun Mexico sigue siendo el principal destino para los viajeros de verano que vuelan desde los Estados Unidos

La ciudad de Cancun Mexico se ha consolidado como el destino internacional para los viajeros estadounidenses, captando casi el 20% de todos los viajeros provenientes de este país, de acuerdo con la consultora ForwardKeys

Cancun Mexico. El destino turístico del que todo el mundo habla.

Su belleza escénica enmarcada por playas de arena blanca y mar turquesa; la extensión y biodiversidad de sus arrecifes, islas, lagunas, cenotes y selva; la riqueza ancestral de la cultura maya; una excelente conectividad aérea y terrestre; y, su infraestructura hotelera de primer nivel, han posicionado a Cancún, Quintana Roo, en el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial y en una ciudad líder de America Latina.
Además de tener las mejores playas del mundo, en Cancún disfrutas de excitantes y entretenidas actividades acuáticas, como: buceo, esnórquel, kayak,paseos en catamarán o lancha rápida, flyboard, windsurfing y paddle board, que se realizan tanto en mar Caribe como en la Laguna de Nichupté; estos inmensos cuerpos de agua enmarcan el paisaje del destino.

Respecto a su oferta gastronómica, Cancún te ofrece una experiencia culinaria a través de la fusión de sabores de la cocina mexicana e internacional que desarrollan magistralmente los mejores chefs del mundo. Cuenta con restaurantes galardonados con los 5 Diamantes de la American Automobile Association y reconocidos por la Guía Michelin.

Cancun Mexico también es una puerta de entrada a otros destinos consentidos de Riviera Maya: Playa del Carmen, Tulum, Holbox, Isla Mujeres y Cozumel. Además, puedes visitar las zonas arqueológicas mayas de Chichén Itzá, Cobá y Muyil, solo por mencionar algunas.

En 2019, Cancún tenía una captación del mercado del 5.43%. Sin embargo ahora, debido al cierre de fronteras en muchos países y a las restricciones de viaje, Cancún ha incrementado su porcentaje a 17.42%, de acuerdo con la consultora internacional. 

Asimismo, en el primer trimestre del 2021, el número de viajeros provenientes de Estados Unidos se encuentra 13.56% por debajo de los que había en 2019, con lo que la ciudad caribeña ha tenido una de las mejores recuperaciones de la crisis del covid-19. 

Cancun Mexico es reconocido en todo el mundo por sus espectaculares playas de arena blanca y su fascinante mar en tonos turquesa, además de la excelente conectividad aérea y su infraestructura de primer nivel que lo colocan como el destino turístico líder en América Latina. Es un destino multifacético para vivir experiencias únicas, combina el glamour, la naturaleza, la cultura maya, y los servicios de clase mundial con seductoras ofertas de entretenimiento y un extraordinario escenario gastronómico.

El Top 10 de destinos internacionales para viajeros internacionales está conformado por Cancún, San Juan (Puerto Rico), San José del Cabo, Montego Bay (Jamaica), Punta Cana (República Dominicana), Aruba, St. Thomas (Islas Vírgenes), Puerto Vallarta, San José (Costa Rica) y Providenciales (Islas Turcas y Caicos). 

“Para muchos destinos a través de la región caribeña, los Estados Unidos se han convertido en un salvavidas por lo que la competencia por este mercado se ha intensificado. Si vemos al panorama para el viaje internacional desde Estados Unidos hasta el mes de abril, parece que México continúa en una posición de fortaleza: tres ciudades mexicanas continúan en el top 10 de los destinos más populares, con Cancún como la estrella, y sus porcentajes del mercado están incrementando”, dijo Olivier Ponti, vicepresidente de Insights en ForwardKeys.

Este aumento en los pasajeros se ve reflejado también en la ocupación hotelera, la cual ha alcanzado cifras favorables en los últimos días, llegando en Cancún a 54%; Riviera Maya 43%; Cozumel 44%, y 30% en Gran Costa Maya, manteniendo una llegada en promedio de 110 mil turistas por día.

 

 

Deja un comentario