Convenio de colaboración entre el DIF Q. Roo y el Programa Casa Refugiados A.C.

Permitirá dar asesoría, orientación y acompañamiento en procesos migratorios

Al fungir como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración entre el Sistema DIF Quintana Roo y el Programa Casa Refugiados A.C., la señora Gaby Rejón de Joaquín afirmó que este acuerdo representa una forma más de solidaridad entre los seres humanos que permitirá potenciar esfuerzos, así como coordinar estrategias y actividades dirigidas a preservar el respeto de los derechos humanos de los migrantes y refugiados.

Este convenio de colaboración fue firmado en las oficinas de la representación del DIF Estatal en Cancún, en donde por parte de la Institución signó la Directora General, María Elba Carranza Aguirre y por parte del Programa Casa Refugiados AC, su Director General, Luis Gerardo Talavera Cervantes.

LO MÁS LEÍDO: Igualdad y la sostenibilidad deben estar en desarrollo de América Latina

El clima ayudó a convertir estos 5 lugares en pueblos fantasma

Convenio de colaboración entre el DIF Q. Roo y el Programa Casa Refugiados A.C.
Convenio de colaboración entre el DIF Q. Roo y el Programa Casa Refugiados A.C.

Al dirigir unas palabras a los presentes, la señora Gaby Rejón de Joaquín dijo que desde el primer día del gobierno que encabeza su esposo, el Gobernador Carlos Joaquín el compromiso de ambos ha sido dar asistencia a los migrantes no acompañados que llegan al estado brindándoles albergue y atención integral en la Casa de Asistencia Temporal para Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Migrantes no Acompañados, perteneciente al DIF Quintana Roo.

Reconoció la generosidad y la humanidad de instituciones como Casa Refugiados AC que asumen también el compromiso para trabajar y restablecer la integridad de protección de los refugiados y que estos reciban el apoyo que necesitan para que tengan más y mejores oportunidades en la vida.

Convenio de colaboración entre el DIF Q. Roo y el Programa Casa Refugiados A.C. Cabe mencionar, que a través de este convenio se llevarán a cabo actividades de asesoría, orientación y acompañamiento en procesos migratorios y solicitudes de reconocimiento de la condición de refugiado de personas migrantes y refugiadas, y se efectuarán acciones de capacitación y difusión para promover el respeto a los derechos humanos y la no discriminación de las personas migrantes y refugiadas, entre otras cosas.

TAMBIÉN LEE: