Convenio Quintana Roo-SEGOB contra violencia de género

Actuación interinstitucional para dar cumplimiento a la AVGM

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), establecieron un convenio de coordinación, que incluye la asignación de recursos, para cumplir la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en cuatro municipios del Estado.

El acuerdo, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, considera la aportación de un millón 839 mil pesos para la creación de módulos de atención inmediata para mujeres en situación de riesgo, en los municipios que comprende la declaratoria de AVGM.

LO MÁS LEÍDO: ¿Qué es el ghosting?

Convenio Quintana Roo-SEGOB contra violencia de género
Convenio Quintana Roo-SEGOB contra violencia de género

Dichos módulos contarán con personal jurídico, psicológico, médico, de trabajo social y elementos de seguridad, previamente capacitados en torno a los protocolos de actuación e intervención en casos de violencia de género.

Los especialistas otorgarán un acompañamiento integral, con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, en casos que involucren a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.

Como se sabe, la SEGOB, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), emitió la AVGM para los municipios Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, con la finalidad de implementar medidas que permitan reducir la violencia de género.

TE RECOMENDAMOS: Estar enamorados aumenta las defensas del organismo

Convenio Quintana Roo-SEGOB contra violencia de género
Convenio Quintana Roo-SEGOB contra violencia de género

Con este convenio de coordinación, el Centro de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO) podrá sumar Organizaciones de la sociedad civil que brindan acompañamiento a casos de violencia contra las mujeres y Universidades e Instituciones de Educación Superior.

De esta manera, se conformará un verdadero grupo interdisciplinario que realice aportaciones técnicas para la construcción de las herramientas que permitan reducir de manera significativa los casos de violencia de género en el Estado.

TAMBIÉN LEE: