Disponibles trámites digitales: SEMA

Permite la recepción, seguimiento y gestión de trámites ambientales de una forma fácil y ordenada

Para agilizar las gestiones que realizan los ciudadanos tiene a disposición el enlace http://tramites.semaqroo.gob.mx/

Esta herramienta digital permite la recepción, seguimiento y gestión de los trámites ambientales que realizan las personas físicas y morales mediante internet de una forma más fácil y ordenada. Resultando una mejora en tiempo y forma para la resolución de los trámites solicitados. A fin de proteger los recursos naturales y el medio ambiente del estado de Quintana Roo, explicó al respecto el secretario de SEMA Efraín Villanueva Arcos.

Disponibles trámites digitales: SEMA
Disponibles trámites digitales: SEMA

LO MÁS LEÍDO: Nueva técnica de impresión 3D para bioingeniería

Los trámites que están disponibles son: el análisis y calificación para emitir la congruencia de uso de suelo de los predios colindantes en Zonas Federales Marítimo-Terrestres y Terrenos Ganados al Mar. Análisis y calificación para emitir la congruencia de uso de suelo obras o actividades que pretendan realizarse en el territorio estatal.

Manejo integral de residuos

Habrá un plan de manejo de gran generador, únicamente para los vinculados a la construcción, instrumento de gestión integral, que contiene el conjunto de acciones, procedimientos para lograr la minimización de la generación de los residuos y la valorización de los subproductos. Todo bajo criterios de eficiencia ambiental, económica y social, así como para realizar un manejo integral de los residuos que se generen.

Disponibles trámites digitales: SEMA
Disponibles trámites digitales: SEMA

TE PUEDE INTERESAR: La pandemia como impulso del ‘homeschooling’

También se podrá solicitar y hacer refrendo de la licencia de funcionamiento ambiental, solicitudes de exención en materia de impacto ambiental. Así como permiso para el transporte de aguas residuales y refrendo para el transporte de aguas residuales.

Horario de atención vía telefónica en Chetumal de 9:00 am a 2:30 pm, tel.: (01) (983) 12 921 01, 12 928 27, 12 921 87, 28 539 47; en Cancún de 8:00 am a 1:30 pm, teléfono (01) (983) 835 13 50 extensión 300 y 30.

TAMBIÉN LEE:

http://grupokankun.com/nueva-app-enciclo-vida-informacion-de-mas-de-100-mil-especies-de-plantas-y-animales/