El IGECE de Quintana Roo en el 7º lugar en el Ranking nacional de la SEDATU

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dio a conocer que el Instituto Geográfico y Catastral del Estado (IGECE) se encuentra en la posición número 7 del ranking de los catastros estatales del país.

Con la creación del IGECE, instituto dependiente de la SEFIPLAN; se realizaron tres exitosos proyectos de modernización catastral los cuales, se han logrado importantes avances en materia de cartografía, identificación de predios y la integración de la plataforma geográfica estatal.

«El Catastro modernizará el catastro para tener bases de datos sólidos y actualizados, y con ello dar certeza jurídica al patrimonio de los quintanarroenses y el mercado inmobiliario, como también apoyar el desarrollo de los catastros municipales», comento Ricardo López Rivera, Director General del IGECE, Presidente del Instituto Mexicano de Catastro (INMECA) y Vicepresidente del Comité Permanente sobre el Catastro en Iberoamérica (CPCI).

LO MÁS LEÍDO: La historia de Jesús Guerrero, fundador de Servientrega

Este gurú de los negocios revolucionó la estrategia de FEMSA

El IGECE de Quintana Roo en el 7º lugar en el Ranking nacional de la SEDATU
El IGECE de Quintana Roo en el 7º lugar en el Ranking nacional de la SEDATU

El IGECE de Quintana Roo en el 7º lugar en el Ranking nacional de la SEDATU. En la actualidad el instituto ha generado 874 km2 de vuelo fotogramétrico en todo el Estado, que constan de las principales cabeceras municipales y de sus localidades más importantes, siendo el vuelo fotogramétrico de Tulum, el primer vuelo hecho íntegramente por personal del IGECE con equipo propio, sin costo para el municipio.

TE RECOMENDAMOS: ¿Se rompió el ciclo de impunidad?

Además se instaló en el municipio de José María Morelos la plataforma estatal, mediante la cual el catastro de esa localidad puede gestionar de manera digital sus trámites catastrales; se desarrolló la plataforma de gestión catastral mediante la cual se pueden identificar con un alto grado de exactitud posicional los predios del Estado y sobre la cual se pueden montar las bases de datos de las diversas dependencias estatales, sirviendo para la vinculación de información de cualquier índole a nivel predio y con ello desarrollar políticas publicas eficaces y auxiliar en el desarrollo ordenado y sustentable.

“Al inicio del actual mandato la Dirección General de Catastro se encontraba en el último lugar nacional; con la aplicación de un sistema eficiente el cual identifique y ubique de manera precisa sus características y con ello garantice certeza jurídica, el instituto lidera desde hace tres años los esfuerzos de modernización catastral a nivel nacional e internacional”, aseveró Torres Muñoz.

TAMBIÉN LEE: