El IQM participa en sesiones de mesa de Seguridad estatal para Construcción de la Paz

Se llevó a cabo las sesiones de las mesas regionales para la Construcción de Paz y Seguridad en el estado

Como parte del seguimiento de la Agenda Estratégica para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas a través de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), llevó a cabo las sesiones de las mesas regionales para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo.

El IQM participa en las sesiones de las mesas regionales de seguridad que se componen por municipios, para presentar a las titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres la Agenda Estratégica, y tomar acuerdos de alto nivel en materia de prevención y atención de las violencias, con un trabajo coordinado entre autoridades, federales, estatales y municipales.

10 Herramientas para crear una empresa en 2021

El objetivo principal de la mesa de seguridad es que formen parte las autoridades federales, estatales y municipales de estas mesas, para hacer visible la violencia y tomar como tema de prioridad nacional. La Estrategia Nacional de Paz y Seguridad, busca espacios propicios para garantizar la vinculación entre instituciones federales, estatales y municipales en materia de seguridad, en una suma de esfuerzos con los Institutos de las Mujeres, es por ello que se ha construido una Agenda Mínima de trabajo a fin de atender y erradicar las diversas violencias de género.

El IQM participa en sesiones de mesa de Seguridad estatal para Construcción de la Paz
El IQM participa en sesiones de mesa de Seguridad estatal para Construcción de la Paz

En Quintana Roo son 4 mesas regionales y una mesa estatal, integradas como Mesa Regional sur, Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, Mesa regional norte Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Cozumel, las sesiones se han realizado los días 11 y 12 de febrero.

Las sesiones han sido encabezadas por la titular del IQM Silvia Damián López donde se ha reunido con las titulares de las Instancias Municipales de la Mujer, autoridades federales, estatales y municipales, para discutir avances y acuerdos hacia la implementación de la Agenda Estratégica para prevenir, atender y sancionar la violencia contra mujeres y niñas, y una de las primeras acciones fue presentar las zonas de alta incidencia de violencia en los municipios por colonias para hacer una visualización de las mismas.

El IQM participa en sesiones de mesa de Seguridad estatal para Construcción de la Paz. Cabe mencionar que las sesiones continuarán realizándose en los municipios de Quintana Roo para seguir avanzando en la Estrategia a nivel estatal y municipal con estas mesas de seguridad, ya que son espacios de coordinación de trabajos y resolución de conflictos para tener un Quintana Roo libre de violencia.

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/5-consejos-para-que-encuentres-trabajo-en-linkedin/