El número de gemelos en el mundo es el más alto que jamás haya existido

Ahora están naciendo más gemelos que nunca, principalmente debido al creciente uso de la FIV y a más personas que comienzan a tener una familia más tarde en la vida. Sin embargo, la tasa de nacimientos de gemelos puede estar ahora en su punto máximo, debido a que las clínicas de fertilidad están perfeccionando sus técnicas.

La tasa mundial de nacimientos de gemelos ha aumentado en un tercio desde la década de 1980, de 9 por 1000 nacimientos a 12 por 1000. Christiaan Monden, de la Universidad de Oxford, y sus colegas generaron las cifras al recopilar datos existentes de 165 países desde 1980 hasta 2015. Los gemelos también tienen más probabilidades de sobrevivir ahora, gracias a los avances médicos. “Las tasas son más altas de lo que han sido durante 50 años”, dice Monden. «Es probable que sea un récord histórico».

La mayor parte del aumento se ha producido en gemelos fraternos o no idénticos, que se desarrollan a partir de óvulos y espermatozoides separados. La tasa de gemelos idénticos, causada por la división de un embrión en dos durante los primeros días después de la fertilización, se ha mantenido más o menos igual.

Guillermo González Camarena y la televisión a color

El uso creciente de tratamientos de fertilidad es probablemente el factor más importante detrás del aumento de los nacimientos de gemelos en los países de ingresos altos y medianos, dice Monden. Las mujeres pueden tomar hormonas para estimular la producción de óvulos, lo que puede hacer que liberen dos óvulos a la vez.

El número de gemelos en el mundo es el más alto que jamás haya existido

Además, las clínicas de FIV pueden transferir dos, tres o más embriones al útero simultáneamente, para aumentar las posibilidades de que al menos uno sobreviva. Esto puede provocar embarazos de gemelos, trillizos o incluso un mayor número de bebés.

Qué son los probióticos y por qué son más necesarios que nunca

Debido a que los bebés en tales embarazos tienen mayores riesgos para la salud, como nacer prematuramente y con bajo peso, muchas pautas de los reguladores, como en el Reino Unido, ahora dicen que las clínicas de fertilidad deben apuntar a transferir solo un embrión en cada intento de ciclo de embarazo. Esto podría significar que la tasa de nacimientos de gemelos ahora comenzará a disminuir.

Otros factores que contribuyen al aumento de los nacimientos de gemelos durante las últimas tres décadas son las mujeres que tienen hijos más tarde en la vida en países de ingresos altos y medianos. Las mujeres mayores tienen más probabilidades de liberar dos óvulos al mismo tiempo.

También ha habido un crecimiento de la población en África, que durante mucho tiempo ha tenido una tasa relativamente alta de nacimientos de gemelos fraternos. Por ejemplo, en la década de 1980, la tasa de natalidad de gemelos en el África subsahariana era aproximadamente el doble que en el Reino Unido, aunque el Reino Unido se ha recuperado desde entonces. Se cree que la tasa más alta en África se debe a factores genéticos desconocidos, dice Monden.

Vía | newscientist

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/avena-beneficia-la-digestion-y-ayuda-a-la-perdida-de-peso/
El número de gemelos en el mundo es el más alto que jamás haya existido
https://www.revistagenteqroo.com/noruega-primer-pais-en-el-mundo-donde-la-adquisicion-de-autos-electricos-supera-a-la-del-resto-de-vehiculos-nuevos/
El número de gemelos en el mundo es el más alto que jamás haya existido