El Sant Pau, primer hospital catalán que pone camas-cunas para madres y bebé

El objetivo es el de conseguir la separación cero de madre y bebé durante el ingreso hospitalario

 

El Hospital del Sant Pau es el primer centro sanitario de Cataluña que ha instalado camas-cuna para que los recién nacidos puedan dormir al lado de su madre, informa Efe.

Esta semana, han comenzado a llegar a la sala de maternidad del Hospital de Sant Paulas nuevas cunas para recién nacidos que facilitan el co-lecho madre/bebédurante la estancia de ambos en el hospital en los primeros días de vida.

Según ha informado el hospital, el objetivo es el de conseguir la separación cerode madre y bebé durante el ingreso hospitalario, y por eso el Servicio de Ginecología y Obstetricia y la Unidad de Neonatoshan apostado por comprar estos nuevos modelos de cuna que facilitan el amamantamiento, el contacto físico y el descanso materno conjuntamente con el bebé de manera segura.

Según los médicos, en el ámbito domiciliario es un tipo de cuna muy conocido y utilizado por madres y familias, pero su incorporación en el ámbito hospitalario es pionera en las maternidades catalanas y en la mayoría de centros españoles.

 
Con información de abc