Julián Ricalde: El Servicio Público es un Compromiso de Vida

julian-julian-2A unos días de haber iniciado su campaña como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la mega alianza “Todos con Quintana Roo”, Julián Ricalde Magaña, señala con énfasis que desarrollará sus actividades proselitistas en busca del voto de los cancunenses, con respeto y siempre propositivo.

Destaca que su carta fuerte es la experiencia en la administración pública y en la política, lo que lo hace diferente a sus adversarios políticos, al argumentar que es el candidato que conoce los datos duros y las estadísticas del diagnóstico de la ciudad, por lo que asevera no tiene necesidad de entrar a ningún proceso de descalificación.

El abanderado de la alianza PAN, PRD, PT y Convergencia, indica que su oferta política se basa en propuestas serias, responsables que se engloban en 50 compromisos de campaña que son factibles de cumplir en base a las necesidades de la población y los recursos de la Comuna, todos ellos emanados de tres grandes ejes: seguridad pública integral, desarrollo social y económico, servicios y obras públicas.

¿Por qué quiere ser Presidente municipal, qué lo mueve, qué lo motiva?

Quiero ser presidente municipal para demostrar que Cancún puede tener un excelente gobierno que lo impulse al crecimiento económico, que vaya de la mano con elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Sería un honor para mí, finalizar mi gestión con el aval de la población por el trabajo realizado en beneficio de la ciudad. Sería un orgullo que mi familia, que la gente dijera que un hombre decente los gobernó con eficiencia y que logró elevar la calidad de vida de quienes día a día forjamos Cancún, que quedara un buen sabor de boca y señalaran que ojala hubiera más políticos como así.

Tengo la experiencia y la capacidad para garantizar con mi mayor esfuerzo, con honradez y eficiencia que los benitojuarences tengan la calidad de vida que se merecen, con mejor infraestructura urbana, más seguridad, mejores escuelas.

El objetivo es que durante mi gestión se perciba que se vive en una ciudad con más y mejor seguridad, con calles bien pavimentadas, con un flujo vehicular ágil, que la gente tenga espacios recreativos, que se pueda contener el fenómeno de las pandillas y del grafiti que daña el patrimonio. Yo creo que me sujetaría a esos grandes temas de seguridad, limpieza, esparcimiento y dignidad en la forma de vida.

¿Cuál es en síntesis su propuesta en los ámbitos político, económico y social, en el caso de ser favorecido con el voto ciudadano?

El plan de gobierno se basará en tres grandes ejes, como comenté anteriormente, principalmente enfocados a seguridad pública, desarrollo social y económico, servicios y obras públicas.

En el primer rubro no sólo se requieren más policías mejor preparados, sino implementar estrategias de prevención del delito, programas de autoprotección y cuidado de las regiones y colonias con la coordinación de los tres niveles de gobierno y la cooperación de los ciudadanos.

En materia de desarrollo social y económico se requiere impulsar el sector turístico, pero se tiene que diversificar la economía para evitar que el gran generador de riqueza, -la zona hotelera- se agote.

En cuanto a Desarrollo Humano y compromiso con las familias urge impulsar la educación, la cultura, la creación de unidades deportivas y de alto rendimiento para los atletas cancunenses, rescatar las áreas verdes para convertirlas en espacios ecológicos donde la familia pueda ir a disfrutar, a hacer ejercicio.

Quiero que Cancún no sólo sea el primer destino turístico del País, sino la primera ciudad del mundo, con una calidad de vida de primera, donde nuestros hijos se sientan seguros, donde puedan estudiar sin tener que irse a otra ciudad, un municipio donde su población este orgullosa de pertenecer.

Por eso siempre digo que soy de aquí, y sé como hacerlo, porque soy isleño, nací aquí y tengo la amplia experiencia para redefinir el rumbo de nuestro municipio. Mi casa es Cancún, Cancún es mi ciudad.

PIE DE FOTO: JULIAN RICALDE MAGAÑA. Candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la mega coalición “Todos con Quintana Roo” integrada por el PAN, PRD, PT y Convergencia. Aspira a gobernar Cancún para redefinir su rumbo con el objetivo de elevar la calidad de vida de sus habitantes.

DATOS

Julián Javier Ricalde Magaña. 41 años, nacido en Isla Mujeres. Radica en Cancún desde hace 18 años. Licenciado en Derecho. Catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle. Últimos cargo en el servicio público: director de gobierno, director de servicios públicos, secretario de obras y servicios públicos, secretario de desarrollo social y económico del Ayuntamiento e Benito Juárez.