Eric Yuan: El fundador de Zoom que durante esta pandemia se hizo multimillonario

Hace unas semanas Eric Yuan era un empresario más del que poco se sabía en el mundo, sin embargo, a partir de la pandemia que se vive actualmente, en todo el planeta se está utilizando la plataforma de videollamadas de la que es fundador: Zoom.

Eric Yuan es un chino-estadounidense que desde muy joven tuvo la inquietud de desarrollar un sistema de videotelefonía. Fue en 1987, mientras cursaba su primer año de la universidad, que nació su deseo por encontrar un forma de visitar a su novia sin tener que viajar 10 horas para estar con ella. Desde entonces sembró la idea de crear un red de videollamadas que muchos años después daría fruto.

Yuan se aferró a esa idea a lo largo de su vida, al grado de dejar Cisco, la compañía para la que trabajaba en 2011, y fundar Zoom Video Communications.

La pandemia lo llevó a convertirse en multimillonario

Yuan ingresó a la lista de multimillonarios de Forbes gracias al Covid-19.No fue fácil al inicio, sin embargo, este golpe de suerte lo tiene como uno de los grandes ganadores de la pandemia.

En marzo de 2019, Zoom ingresó a la bolsa teniendo un debut exitoso en el Nasdaq. No solo fue el apoyo monetario detrás de esta compañía lo que la llevó a buenos resultados, sino el desempeño de la plataforma y su buena calificación como uno de los mejores softwares en la nube.

Todo cambiaría, para bien, en 2020. Tan solo en abril de este año, la base de usuarios de Zoom creció 50 por ciento, esto significó 300 millones en las últimas tres semanas.

Por su parte, las acciones esta plataforma han subido casi cinco veces desde que la compañía salió a la bolsa, y llegaron a aumentar un 12 por ciento, a un récord de 168,24 el jueves 23 de abril.

Ganancias en Nasdaq de Zoom Video Communication Inc. desde finales de 2019 hasta abril de 2020. Captura Investing

En una entrevista publicada en Medium, Yuan habla de lo difícil que fue para él abrirse paso en el mundo internacional de los negocios “La primera vez que apliqué para obtener mi visa, fui rechazado. Continué aplicando una y otra vez hasta que, en un lapso de dos años me la dieron, en mi noveno intento».

Otro dato curioso es que al inicio de Zoom, Yuan contestaba personalmente a los usuarios que cancelaban el servicio. “Nadie creía que realmente era el CEO de la compañía quien estaba escribiendo esos mails”.

En la actualidad, la compañía está pasando por sospechas de ser una plataforma insegura para los millones de empleados que la usan cada día. Para esto, el CEO de Zoom ya anunció que habrá una actualización pronto que tendrá más candados de seguridad.

Dinero en Imagen.