Este viernes cinco de junio, concluirá de manera oficial el ciclo escolar 2019-2020 de nivel básico

Está programado que el próximo 10 de agosto inicie el nuevo ciclo 2020-2021, con adecuaciones y protocolos de sanidad ante la contingencia por el covid-19

El proceso de inscripción o cambio de escuela de preescolar, primaria y/o secundaria para el ciclo escolar 2020-2021 en Quintana Roo, se extiende hasta el 30 de junio del 2020.

Más información e inscripción ingresa a https://padresenlinea.seq.gob.mx  o vía Whatsapp al 9831651461

Los estudiantes de nivel medio superior concluirán su ciclo el tres de julio y retornarán el tres de agosto, si el semáforo de riesgo está en verde.

En el nivel superior, dependiendo de cada universidad y de si el semáforo está en verde o no, los alumnos regresarán el día siete de septiembre, con todos los protocolos y medidas sanitarias.

La prioridad sigue siendo proteger la salud de la niñez y la juventud y salvar vidas, por lo que el exhorto sigue siendo: ¡Quédate en casa!

La secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez dio a conocer que el pasado viernes sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública en México Esteban Moctezuma, en la cual se dio a conocer de manera oficial que el cinco de junio termina el ciclo escolar 2019-2020.

Explicó la funcionaria que, en el momento de iniciar el aislamiento social ante la emergencia causada por el covid-19, ya se tenía un avance del 70 por ciento del curso escolar avanzado, dos trimestres con dos parciales ya calificados y estos dos últimos meses conformarían el tercer parcial, que es la calificación de los dos anteriores.

Así, si un alumno tiene un promedio de ocho en el primero y en el segundo examen parcial, se le otorgará la misma calificación en este tercero, pero podría incrementarse si -en comunicación con el maestro- entregó sus tareas y tomó las clases en línea, dijo Vásquez Jiménez.

Informó también que fueron pocos estudiantes los que no fueron localizados días después de decretado el aislamiento social, debido a que habitan en comunidades alejadas.

Dio a conocer, además, que en el mes de agosto iniciará el curso de nivelación o compensación de manera obligatoria, el cual será similar al de nivel federal que denominan “Curso Remedia”.