Estudiantes de Camerún producen canoas con botellas de PET desechadas en lagos y ríos

Un joven residente de Kribi, un complejo de playa y puerto marítimo en Camerún, fue el precursor de esta iniciativa

 
Sus cualidades de emprendedor lo llevaron a fundar Madiba & Nature, una propuesta que nació con el objetivo de recolectar y aprovechar botellas para la producción de canoas y botes flotantes.
A diario, los ríos y lagos de todo el mundo se ven afectados por la presencia cada vez mayor de miles de botellas de PET. Y ni hablar de los lugares donde no hay acceso a políticas públicas básicas de saneamiento.
Frente a lo cual, el proyecto desarrollado por este joven ha logrado darle un segundo uso a estos plásticos desechables convirtiéndolos en botes, muebles, muebles para el hogar y hasta el armado de casas ecológicas.
Además, como si de por sí no se tratara ya de una iniciativa ecológica y de preservación del medio ambiente, también apuntan a incentivar la pesca como una actividad económica de la zona. Es decir, aquí la pesca configura una fuente de ingreso para muchas familias, por lo que ayudando en la recolección de las botellas, también facilitan el trabajo de los pescadores.
Para la realización de las canoas de plástico, los jóvenes demoran aproximadamente una semana. Esto es teniendo en cuenta más que nada que, para el armado de cada pieza de transporte requieren al menos 1.000 botellas de PET.
Además, desde el Madiba&Nature se ofrecen talleres y capacitaciones para personas interesadas en sumarse como voluntarios. De esta manera, comparten sus experiencias, aumentando la conciencia que las personas deben tener sobre la eliminación de las botellas a fines de evitar la contaminación: “Queremos contribuir a la creación de la generación más grande de bricolaje, recicladores y reutilizadores para promover la conservación de la naturaleza y diversificar las oportunidades de negocios ecológicos”.
Con información de Intriper