Firman convenio La SEDE y Mujer Emprende

El jueves 8 de octubre de 2020, la Secretaría de Desarrollo Económico, representada por su titular Rosa Elena Lozano Vázquez y Rocío Bernal Serrano, Fundadora y Directora General de la Asociación Civil Mujer Emprende, firmaron un convenio para la cooperación y desarrollo de programas innovadores para empoderar e impulsar el crecimiento de mujeres emprendedoras y empresarias, acelerando y consolidando sus negocios.

#EllaHaceHistoria es un programa oficial de Facebook para empoderar a las mujeres con espíritu emprendedor. Desde 2019, en colaboración con Mujer Emprende, han logrado capacitar a más de 10 mil emprendedoras en México.

Promoviendo y difundiendo las herramientas digitales, programas, recursos y servicios de apoyo, necesarios para lograr la superación académica de las mujeres emprendedoras y empresarias, que ahora beneficiará a las mujeres quintanarroenses, mediante la capacitación en herramientas digitales y educación financiera sin costo lo que les permitirá acelerar y consolidar sus negocios.

LO MÁS LEÍDO: ¿Es el sistema inmunológico de las mujeres más robusto que el de los hombres?

Se pierden 220 millones de toneladas de alimentos al año en América Latina y El Caribe

Firman convenio La SEDE y Mujer Emprende
Firman convenio La SEDE y Mujer Emprende

La Secretaría de Desarrollo Económico brinda asesorías, capacitación y acompañamiento empresarial para obtener subsidios y aumentar su competitividad. En conjunto con Mujer Emprende, se llevó a cabo el Taller Redes Sociales para Emprendedoras Facebook #EllaHaceHistoria, en los meses de agosto y septiembre, donde se contó con la participación de 288 mujeres.

La SEDE agradece a Mujer Emprende a través Rocío Bernal Serrano la voluntad de impulsar en conjunto el programa #EllaHaceHistoria, en beneficio de las mujeres quintanarroenses, con un objetivo en común; el fortalecimiento de la actividad económica, en un marco de igualdad de oportunidades que fortalece la participación de la mujer en todos los ámbitos.

TAMBIÉN LEE: