HackU: la plataforma colombiana que ofrece educación vía WhatsApp

En 2020, la plataforma registró ingresos de 150,000 dólares gracias a la inscripción de 10,000 usuarios colombianos.

¿Te imaginas tomar clases vía Whatsapp? La startup colombiana, HackU, lo hizo realidad en 2020 al ofrecerle a los trabajadores de las empresas cápsulas educativas de 10 minutos y acompañamiento personalizado, que les ha permitido registrar una tasa de terminación de cursos de hasta el 75%.

Actualmente, cuenta con 10,000 usuarios de empresas colombianas como Grupo Sura, Grupo Argos, Grupo Bolívar y otras. Además está presente en nueve países de América Latina, ofreciendo un catálogo de cursos que cuenta con miles de videos, blogs y podcast.

“Esta experiencia ha logrado que tripliquemos el promedio de uso de la industria, mientras a las principales plataformas las usan al 10, 20 o 30% a nosotros nos usan al 80 o 90%”, explicó Santiago Salazar, CEO de HackU en entrevista para Forbes México.

A través de planes anuales, las empresas pueden acceder a los cursos virtuales, lo cual le permitió a HackU facturar ingresos de 150,000 dólares con una rentabilidad del 30%, durante 2020.

Te podría interesar: Las empresas globales que mejor se adaptaron a la crisis de COVID-19

“Llevar a HackU a la realidad en 2020 fue un proceso de decir más allá de lo que nosotros queremos o soñamos qué es lo que usuario anhela, entendimos queWhatsApp realmente era una estrategia para hacer simple el cómo aprender y no solo para el 20% de la población con estudios de posgrado,sino para el 80% restante que no ha encontrado soluciones educativas”, afirmó el CEO de HackU.

Entre los cursos especializados que la startup ofrece, los más populares son: desarrollo humano, soft skills como liderazgo e inteligencia emocional, comercio, ventas y marketing digital, así como transformación industrial y desarrollo empresarial.

De igual forma, el fundador considera que el aprendizaje debe ser transversal y continuo y no solo de forma periódica, sino que el principal objetivo de HackU es crear una cultura de aprendizaje que sea “cotidiana y simple”.

En 2021 planea aterrizar en México, buscando áreas de formación que continúen simplificando sus estrategias educativas y les permita llegar a culturas diferentes. El mercado de educación en América Latina tiene un valor de 370 millones de dólares y la intensión de HackU es abarcar el 10% o 20% en los próximos cinco años.

Forbes México.

También lee:

https://www.revistagenteqroo.com/10-herramientas-de-marketing-online-para-pequenas-empresas/