Inauguran Centro de Autismo de Quintana Roo

En las instalaciones, encontrarán atenciones adaptadas y específicas para que cada persona se acople al entorno sociocultural

A través de la inauguración del Centro de Habilidades para la Vida Diaria del Centro de Autismo Quintana Roo, se pone a disposición de la comunidad un servicio con sentimiento de inclusión.

Ver imagen en Twitter

El Centro de Autismo tiene consultorios de diagnóstico y neuro rehabilitación con instalaciones eléctricas, voz y datos, y aire acondicionado.
Con servicios de diagnóstico, evaluación y rehabilitación, se trabajará para la reinserción de los pacientes en la vida diaria a través de la educación.
El diagnóstico cognoscitivo correrá a cargo de un neuropsicólogo para dar una intervención individualizada a cada paciente.
El Centro de Habilidades para la Vida Diaria tiene instalaciones para trabajar con un conjunto de estrategias adaptadas para cada caso específico, que le permitirá al paciente acoplarse a su entorno sociocultural por medio de la integración y la participación en los ámbitos educativo, laboral y social.
Las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), hombres y mujeres en edades infantil, adolescente o adulta podrán participar, libre y equitativamente, en la sociedad para ejercer sus derechos y cumplir con sus obligaciones de forma incluyente, como cualquier otro ciudadano.
Quintana Roo es la entidad número 13 en el país que se suma para tener un centro de autismo.