Inicia campaña “Quintana Roo Contra el Cáncer de Mama 2020”

Invitan a las mujeres de 25 a 39 años a solicitar su exploración clínica de mama y aquellas de 40 a 69 años su mastografía, servicios que se ofertarán de manera gratuita

Hay una amplia red de unidades médicas que brindarán el servicio gratuito de exploraciones clínicas de mama y mastografías, durante octubre y el mes próximo.

En Quintana Roo, dijo, los centros de salud urbanos y rurales del Estado ofertan de manera gratuita y permanente las detecciones del Programa de Cáncer de la Mujer, específicamente las citologías y las exploraciones mamarias, al igual que la referencia para la toma de mastografía.

LO MÁS LEÍDO: El Método Musk: Aprende de tus socios y luego continúa en solitario

Inicia campaña “Quintana Roo Contra el Cáncer de Mama 2020”
Inicia campaña “Quintana Roo Contra el Cáncer de Mama 2020”

Adicionalmente, para acercar y facilitar el acceso a estos servicios se cuenta con 9 módulos rosa en los cuales la usuaria puede agendar su cita para Papanicolaou y exploración mamaria mediante WhatsApp y acudir el día y la hora asignada.

En estos módulos se otorga una atención de calidad por personal sensibilizado en el programa, sin tiempo de espera y el resultado de la prueba se entrega en un mes.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya disponible Remedium App en PlayStore!

Los módulos en Chetumal están ubicados en los centros de salud urbanos número 1, 6 y de las Américas; en Cancún en los número 10, 16 y en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 2 y en Felipe Carrillo Puerto en el centro de salud urbano número 2.

Inicia campaña “Quintana Roo Contra el Cáncer de Mama 2020”
Inicia campaña “Quintana Roo Contra el Cáncer de Mama 2020”

También, se cuenta con esos módulos en el Hospital General de Playa del Carmen y el Hospital Integral de José María Morelos.

Referente a las mastografías, éstas se ofertan de manera gratuita todo el año a mujeres afiliadas a INSABI o que no cuentan con derechohabiencia.

El servicio se brinda en las UNEMES DEDICAM de Chetumal y Cancún y en los Hospitales Integrales de Kantunilkín y de José María Morelos, y en el Hospital General de Playa del Carmen.

Los tipos de cáncer más comunes en la mujer son el cáncer de mama y de cuello del útero, los cuales son prevenibles e incluso curables en su mayoría cuando se detectan oportunamente.

Se invitó a las mujeres de 25 a 39 años a solicitar su exploración clínica de mama en los centros de salud urbanos y rurales, o en los 9 módulos rosas del Estado, y a la población femenina de 40 a 69 años solicitar su mastografía en las UNEME´S DEDICAM y Hospitales que cuentan con el servicio.

TAMBIÉN LEE: