Inicia Festival de Cultura del Caribe

Del 22 al 30 de noviembre, cinco países y siete estados participan en el Séptimo Festival de Cultura del Caribe con actividades de teatro, danza, cine, entre otras

Se presentan el Séptimo Festival de Cultura del Caribe y la 17 edición del Riviera Maya Jazz Festival.

El festival de cultura se celebra principalmente en el centro y sur, en tanto que el festival de jazz en la zona norte.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Del 22 al 30 de noviembre, en diversas sedes de Quintana Roo, se llevará a cabo el Séptimo Festival de Cultura del Caribe, lo que permitirá el intercambio regional entre el centro y sur de la entidad.
El Festival de Cultura del Caribe contará con la participación de cinco países y siete estados. Habrá sedes en Cozumel, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Nicolás Bravo, Chetumal, Kantunilkín, Chunhuhub, Sabán y Bacalar; y abarca las manifestaciones de música, cine, teatro, artes visuales y danza, así como conferencias culturales.
Participarán artistas procedentes de Belice (país invitado), Cuba, Honduras, Guatemala, Colombia, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo y la Ciudad de México.
En el norte del estado, del 29 de noviembre al uno de diciembre, el gobierno de Carlos Joaquín impulsará la celebración de la 17 edición del Riviera Maya Jazz Festival, considerado uno de los 10 mejores festivales del mundo, el cual se celebrará en Playa Mamita’s, Playa del Carmen, y que contribuye a la atracción de turismo nacional e internacional a los destinos del Caribe mexicano.
El elenco del Riviera Maya Jazz Festival incluye a personalidades y agrupaciones musicales de talla internacional como Mandril, Magos Herrera, Chucho Valdés, Natalia Marrokin, Eliane Elias, Trombone Shorty & Orleans Avenue, New York Voices, PBug y UB40.
Para esta edición se espera una afluencia superior a los 50 mil asistentes, durante las tres noches del evento, lo que contribuye a reforzar las acciones de promoción turística de Quintana Roo para seguir atrayendo visitantes.