Iniciativa 3 de 3 contra la violencia de política hacia las mujeres

Se aprobaron lineamientos para que partidos políticos: prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) celebra y respalda la iniciativa 3 de 3 contra la violencia política hacia las mujeres, la cual fue aprobada en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). A través de esta iniciativa, se podrá garantizar el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres en México.

Los partidos políticos se encargarán de verificar que las personas aspirantes cumplan con los lineamientos aprobados; en caso de incumplir, se podría revocar el registro de la candidatura, no se permitirá que ninguna persona contendiente cuente con un historial de denuncias por violencia o que haya recibido condena por los delitos que comprende la iniciativa. Los cuales son: violencia familiar o doméstica, delitos sexuales, contra la libertad sexual o intimidad corporal y deudas alimentarias.

LO MÁS LEÍDO: Hijo de Salinas sería Presidente de México

Primeros teléfonos con pantalla enrollable de TCL

Bioplástico y plástico compostable ¿son ecológicos?

WeWork, la reinvención del rey del coworking ante Covid-19

Iniciativa 3 de 3 contra la violencia de política hacia las mujeres
Iniciativa 3 de 3 contra la violencia de política hacia las mujeres

TE RECOMENDAMOS: Quintana Roo y Buenos Aires colaboran para proteger el medio ambiente

Seguro paramétrico contra huracanes ayudará a cubrir daños en arrecifes

¿Cuál es la diferencia de naciones exitosas y las que fracasan?

Las personas aspirantes a participar en alguna candidatura de manera voluntaria y bajo protesta, deberá decir la verdad para ser adscrita. Con esta iniciativa, el INE busca brindar garantías en un marco normativo para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres en el ámbito político- electoral.

Cabe destacar que esto representaría un importante logro para el combate a la violencia de género institucional a nivel nacional.

TAMBIÉN LEE:

http://grupokankun.com/7-libros-que-oprah-recomienda-porque-le-han-ayudado/
http://grupokankun.com/como-llevar-a-cabo-una-idea-de-negocio/