Jornadas Ambientales de Capacitación “Reconecta con la Naturaleza”

15 videoconferencias en temas de índole ambiental, pedagógica, biocultural, intercultural, de comunicación educativa y desarrollo sostenible

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), inició las Jornadas Ambientales de Capacitación “Reconecta con la Naturaleza” con el objetivo de Incrementar conocimientos, habilidades y competencias de los docentes y educadores ambientales.

Jornadas Ambientales de Capacitación “Reconecta con la Naturaleza”. Las acciones a realizar en la jornadas corresponden a 15 videoconferencias impartidas por expertos y exertas en temas de índole ambiental, pedagógico, biocultural, intercultural, de comunicación educativa y desarrollo sostenible. Se transmitirán en vivo cada jueves en horario: 17:00 a 18:00 horas, en https://www.facebook.com/semaqroo.quintanaroo/

Plantas que succionan metales del suelo se pueden cultivar para hacer nuestra tecnología

¿Por qué suponemos que los extraterrestres podrían querer visitarnos?

La realización de las jornadas de capacitación y actualización permitirá a los participantes implementar procesos exitosos de ambientalización en educación ambiental formal y no formal, en sus ámbitos concretos de acción y prácticas diarias, coadyuvando para implementar el Programa Estatal de Capacitación y Educación Ambiental.

Jornadas Ambientales de Capacitación “Reconecta con la Naturaleza”
Jornadas Ambientales de Capacitación “Reconecta con la Naturaleza”

La incorporación de la educación ambiental en la currícula de educación formal ha sido una línea estratégica; como consecuencia, de una eminente crisis de la civilización, caracterizada por la contaminación, agotamiento de recursos naturales, degradación de ecosistemas, pérdida de diversidad biocultural y el cambio climático, precisó al respecto Edza Sánchez directora de Educación Ambiental de la SEMA.

Cozumel usa tecnología para que la comunidad conozca las aves de la isla

El ciclo de video conferencias lo abrió la especialista Teresa Patricia Santos González, Jefa de Departamento del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en la que abordó una visión ecosistémica de los humedales de Quintana Roo.

La conferencia está disponible en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/semaqroo.quintanaroo/videos/124437206227207/

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/por-que-las-tribus-del-congo-no-tienen-refrigerador/