KOH Apartments, nueva opción residencial para turistas e inversionistas en Tulum

Un nuevo desarrollo inmobiliario se desarrolla en el Tulum, KOH Apartments, una práctica opción de departamentos vacacionales o como modelo de inversión hotelera en el corazón de la Riviera Maya

KOH Apartments es un proyecto diseñado por Diagrama, una firma mexicana de arquitectos, junto con Huella Desarrollos, de 29 departamentos distribuidos en tres volúmenes principales e interconectados por patios, bajo el entorno natural de la vegetación de la Riviera Maya.

Ubicado en Aldea Zamá Premium, KOH Apartments es un espacio íntimo que combina los elementos naturales y tradicionales de la región, con un toque contemporáneo que le da un toque especial para los propietarios o visitantes.

Laura Barba, directora de Diagrama Firma Arquitectónica, señala que este desarrollo emula las grandes edificaciones antiguas de la cultura maya, caracterizadas por amplios espacios interiores y exteriores.

Para su construcción, se emplearon técnicas y materiales locales como el chukum, un material hecho del árbol epónimo y que es emblemático en Quintana Roo, que utilizaban los mayas para la construcción de sus pirámides. También se empleó crema Maya, una piedra local, y jabín, la madera tropical local.

LO MÁS LEÍDO: Tren maya escala costo y tendrá tramo eléctrico

En los otros dos volúmenes se encuentran una piscina, terraza y un bar donde se localiza un mural realizado por el artista mexicano Jorge Méndez-Blake, y en el lobby hay piezas del reconocido diseñador mexicano Héctor Esrawe.

Además de ser una práctica opción como departamento vacacional o de descanso para sus propietarios, KOH Apartments cuenta con un modelo de negocio de renta denominado “Condo Hotel”.

“Condo Hotel es un esquema de negocio en donde además de ser una segunda residencia para vacacionar, el dueño tiene la opción de rentar cuando no lo ocupe. El servicio que se otorga es como si estuvieras en un hotel, se entrega totalmente amueblado y equipado. Periódicamente recibe los ingresos de la renta del departamento a turistas”, explicó Alberto Rivas, director regional Comercial en Ideal Inmobiliaria Riviera Maya.

De acuerdo con las compañías inmobiliarias, en Tulum la capitalización por rentas está entre cuatro y 13 por ciento, por lo que KOH Apartments es una atractiva opción para los inversionistas. 

TE PUEDE INTERESAR:

http://grupokankun.com/grupo-lomas-mantiene-la-construccion-del-hotel-nickelodeon-en-riviera-maya-en-2021/
http://grupokankun.com/5-formas-de-bajar-el-estres-por-las-mananas/