Labores y proyectos del Instituto de la Cultura y las Artes

La directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) Jacqueline Estrada Peña informó sobre la infraestructura de la institución, las actividades y proyectos que realiza, y su impacto en la comunidad.

El ICA fue legalmente creado el 28 de junio de 2017. También se encuentran la Casa Internacional del Escritor y 13 casas de cultura ubicadas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Benito Juárez.

También se incluyen espacios culturales como el Teatro Constituyentes del 74, el anfiteatro del Fuerte de Bacalar, el anfiteatro Minerva, el Cine Café y el Polifórum, así como el Museo de la Guerra de Castas, el Museo de la Ciudad, la Maqueta de Payo Obispo, el Museo de la Cultura Maya y el Museo del Fuerte de Bacalar.

LO MÁS LEÍDO: Para 2022 habrá tarifas eléctricas más bajas

Labores y proyectos del Instituto de la Cultura y las Artes
Labores y proyectos del Instituto de la Cultura y las Artes

Asimismo, existen 50 bibliotecas públicas y 48 de ellas se hallan funcionando en diferentes municipios de la entidad, así como la Escuela Estatal de Danza, la Escuela Estatal de Música y la Escuela de Artes Plásticas, Estimulación Creativa y Teatro.

TE RECOMENDAMOS: Cómo llevar a cabo una idea de negocio

Labores y proyectos del Instituto de la Cultura y las Artes. Con información del primer, segundo y tercer trimestres de 2020, se testimonia que se han realizado dos mil 768 actividades presenciales, que han beneficiado a 667 mil 030 personas, y dos mil 037 virtuales, que han alcanzado a un millón 862 mil 061 espectadores.

Se destacó también el papel del Consejo Estatal de la Cultura y las Artes, la importancia comunicativa que ha tenido la cartelera “Cultura en un Click” y la labor del instituto relativa a la formación estética de las nuevas generaciones, la preservación de las tradiciones populares, el impulso al quehacer de los artistas y llevar el arte a la comunidad.

TAMBIÉN LEE:

http://grupokankun.com/la-historia-de-ritesh-agarwal-fundador-de-oyo-rooms/