México y Alemania firman convenio bilateral de transporte aéreo

Para impulsar la conectividad aérea con Alemania, se modificó el Convenio sobre Transporte Aéreo que tiene nuestro país con la nación europea, y así fortalecer el turismo y comercio bilateral entre México y Alemania

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Mass, firmaron el acuerdo modificatorio a dicho convenio, instrumento bilateral que regula las operaciones aerocomerciales, con el fin de generar condiciones más favorables para aerolíneas de ambos países.
Mediante la firma de este acuerdo, se crean condiciones flexibles para la multidesignación de líneas aéreas, la operación de múltiples destinos y frecuencias, así como la planeación comercial de largo plazo para las empresas de transporte aéreo.
La modificación del acuerdo se dio en el marco de la Comisión Binacional México-Alemania, y fue atestiguada por el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón y el subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Morán Moguel.
Al cierre de 2018, el transporte aéreo entre México y Alemania transportó casi 500 mil pasajeros y alrededor de 60 mil toneladas de carga, lo que representó un crecimiento de ocho y 27 por ciento, respectivamente.
La modificación del acuerdo de cooperación en materia aérea va también de la mano con la estrategia del gobierno federal, para captar viajeros de mayor poder adquisitivo y ascender en el ranking de ingreso por divisas por turismo, en donde actualmente México se ubica en el lugar 16, a nivel mundial.