Netflix podría evitar que compartas tu cuenta con personas con las que no vives

Actualmente la plataforma permite que hasta cinco usuarios distintos puedan acceder a una misma cuenta

Seguramente tu contraseña de Netflix la has compartido con algún amigo o familiar, esta práctica podría decirse que es bastante normal pero podría acabar y te explicamos la razón. 

Actualmente la plataforma permite que hasta cinco usuarios distintos puedan acceder a una misma cuenta, no hay restricción en el número de dispositivos con sesión iniciada.

Gracias a esto, muchos usuarios comparten su contraseñ. Desafortunadamente, Netflix podría terminar con esta práctica gracias a una nueva función que se encuentra en fase de pruebas.

También lee:

La historia de Netflix, la compañía que revolucionó la industria del entretenimiento

De acuerdo con el sitio GammaWire, en los últimos días los usuarios que intentan usar la cuenta de Netflix de otra persona reciben un mensaje de alerta que dice: 

«Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo»

Además, Netflix también podría ofrecer la opción de verificar si eres el propietario de la cuenta al recibir un correo o mensaje de texto con un código de verificación.

También se incluirá un botón de «Verificar más tarde». En un principio permitirá al usuario seguir viendo Netflix por un tiempo no determinado. Posteriormente, aparecerá nuevamente la opción para verificar la cuenta o crear una nueva.

Para detectar cuando un usuario no es propietario de la cuenta, Netflix detectará la ubicación del dispositivo que intenta utilizar la cuenta. 

Si el dispositivo con la sesión iniciada no coincide con el lugar donde se encuentran otros dispositivos con la sesión del usuario. Netflix lo marcará como actividad sospechosa, por lo que mandará un mensaje de verificación.

En 2016, el CEO de Netflix declaró que «compartir contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir».

Dinero en Imagen.

Te recomendamos:

https://www.revistagenteqroo.com/netflix-se-asocia-con-gigante-de-medios-ruso-nmg/