No puede haber democracia sin demócratas ni libre ejercicio de la democracia sin la plena libertad de expresión

La democracia ensancha libertades y disminuye desigualdades, y con argumentos y razones permite que nos pongamos de acuerdo quienes no pensamos igual

Se dio la bienvenida a los comunicadores y en su mensaje citó las palabras del filósofo francés Albert Camus: “una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad nunca será otra cosa que mala”.

Hoy siete corrientes políticas gobiernan en Quintana Roo “y todos jalamos para construir juntos, más allá de los puntos de vista y diferencias ideológicas, por un mejor futuro para los quintanarroenses”.
“A muchos les debe parecer raro, a muchos les cuesta trabajo creerlo, otros aún no entienden el alcance de esa situación. A quienes siguen lamentando el viejo sistema ‘prebendario’, clientelista, donde la democracia era disfrazada con caprichos, exilio, autoritarismo y la permanente compra de voluntades, votos y silencio o espera de líneas para decir o no decir: les digo que ese tiempo se acabó”, sostuvo.
El gobernador de Quintana Roo hizo un llamado a fortalecer la vida democrática. “Por ello mantengo un trato respetuoso y constructivo con todas las fuerzas sociales y políticas, y con los medios de comunicación, que informan y mantienen vinculada a la comunidad. El poder no se gana sólo a partir de un triunfo electoral, también se construye en el gobernar para todos y cumplir con los principios rectores de todo respeto institucional, democrático y republicano.”
“He sido muy enfático en decir que buscamos ser promotores de la libertad de expresión, estoy convencido de que ella permite la crítica que retroalimenta. Esa crítica la aceptamos con el amplio marco de respeto, sin represalias”, precisó.
Estuvieron en la mesa principal con el gobernador Carlos Joaquín los periodistas Rolando Medina, Marco Barrera, Raimon Rosado, Fernanda Mexia, Luis Mass, Jercelia Herrera, Lizet Díaz, Román Martínez, Virginia Próspero, Magaly Villa, Selene Hidrogo, Gabriel Bacab, Ricardo Hernández, Valeria Hernández, Johanna Susett Peniche, Osvaldo Ang y Erick Cavazos.
Secretarios del gabinete y titulares de dependencias del Gobierno del Estado fueron anfitriones de los periodistas en cada una de las mesas asignadas.