Operativo Vacacional, Invierno Temporada 2017

Inició el operativo vacacional “Invierno, Temporada 2017”, en un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad a los portomorelenses y turistas que visiten el destino.

Este es el cuarto operativo vacacional que implementamos en la actual administración municipal, y al igual que los anteriores debe ser muy exitoso. Cada operativo deja muchas enseñanzas, mejor preparación y organización para atender a la población y a los visitantes.

El mantener una ocupación hotelera con cifras récord en el año obliga a la administración municipal, en coordinación con dependencias y fuerzas de seguridad federales y estatales, a redoblar esfuerzos que garanticen un periodo vacacional con saldo blanco.
Los atractivos naturales de Puerto Morelos, con su Ruta de los Cenotes, 18 kilómetros de playas y el Arrecife Mesoamericano atraen a miles de vacacionistas que dejan una gran derrama económica en restaurantes, comercios, prestadores de servicios turísticos y centros de hospedaje.
Elementos de la Marina, el Ejército, la Policía Federal, la Gendarmería, y las policías estatal y municipal, sumadas a personal Ángeles Verdes, Protección Civil y otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, participan en este operativo.
Por su parte, Guillermo Morales López, director de Protección Civil, dijo que nuevamente Puerto Morelos cumple con los protocolos de seguridad preventiva ante el inicio de una temporada vacacional.

Al evento asistieron el Comisario Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo; el Capitán de Navío Armando Ojeda Reyes, representante de la Secretaría de Marina; Capitán Primero Cirujano Dentista Daniel Solís Villaseñor, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional; Oficial Fernando Ortega Galicia, de la Gendarmería; y William Bastarrachea de León, subsecretario de Seguridad Pública, entre otros invitados especiales.