Participa Quintana Roo en Ciclo de Foros Octubre Urbano de ONU Habitat

El Parque de la Equidad fomentará condiciones que favorezcan el comercio local, la movilidad, el acceso a servicios y empleo para acelerar los procesos de recuperación económica post-Covid

El director general de la AGEPRO, Eduardo Ortiz Jasso presentó el proyecto del Parque de la Equidad en el Foro “Economía local del Espacio Público” dentro del Segundo Ciclo de conversatorios y reuniones virtuales OCTUBRE URBANO, organizados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en coordinación con GIZ, ONU HABITAT, CITIES ALLIANCE.

Eduardo López Moreno, director de ONU Habitat México, expuso que las ciudades más prósperas, tienen más espacio público, resaltando que es un sinónimo de prosperidad y salud pública.

LO MÁS LEÍDO: ¿En qué otros países se conoce la celebración del Día de Muertos?

Riviera Maya Jazz Festival será virtual en su edición 2020

Participa Quintana Roo en Ciclo de Foros Octubre Urbano de ONU Habitat
Participa Quintana Roo en Ciclo de Foros Octubre Urbano de ONU Habitat

“El espacio público es el inicio de una nueva narrativa de desarrollo de la ciudad donde por primera vez podríamos pensar que construimos con la gente y con ese espacio de localización y proximidad en mente y de ahí estructurar el resto de la ciudad”, agregó.

Durante su intervención, el director de la AGEPRO, Eduardo Ortiz Jasso presentó el Parque de la Equidad, el proyecto de espacios públicos más grande de Cancún, haciendo énfasis en la estrategia de participación que propiciará la apropiación del proyecto por parte de la comunidad. Enfatizó que el Parque incorporará a la ciudad 89 hectáreas de espacio público con áreas verdes, deportivas y recreativas, y que será un eje estructurador para catalizar el proceso de regeneración urbana y social.

TE RECOMENDAMOS: “Los ‘nativos digitales’ son los primeros niños con un coeficiente intelectual más bajo que sus padres”

Participa Quintana Roo en Ciclo de Foros Octubre Urbano de ONU Habitat
Participa Quintana Roo en Ciclo de Foros Octubre Urbano de ONU Habitat

“Visualizamos oportunidades para fortalecer este proyecto al fomentar condiciones que favorezcan el comercio local, la movilidad, el acceso a servicios y empleo en particular pensando en acelerar los procesos de recuperación económica post- Covid. Debemos pensar globalmente y actuar localmente”, expuso.

Finalizó su participación invitando a toda la población a integrarse en el proceso de participación ciudadana donde los vecinos del Parque de la Equidad decidirán sobre su diseño y configuración.

En el evento también se expusieron los proyectos locales de espacio público de Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas y Yucatán con el objetivo de ofrecer un espacio de reflexión donde distintos actores locales visibilizan experiencias exitosas para generar conclusiones sobre los retos inmediatos y posibilidades para potenciar resultados en el corto, mediano y largo plazos.

TAMBIÉN LEE: