Premio Estatal del Deporte 2020

Un total de 38 nominaciones se recibieron para el Premio Estatal del Deporte 2020

Para reconocer a lo más destacado en deporte del estado de Quintana Roo, se cuenta ya con 38 propuestas, de las cuales 26 están en el rubro de deportista, 4 en fomento y 8 para entrenador o entrenadora, comentó el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón.

LO MÁS LEÍDO: Penacho de Moctezuma, ¿cómo terminó en Austria este tesoro prehispánico?

Premio Estatal del Deporte 2020
Premio Estatal del Deporte 2020

De las 38 propuestas, 8 fueron del municipio de Othón P. Blanco, 3 de Felipe Carrillo Puerto, 19 de Benito Juárez, 6 de Solidaridad, 1 de Cozumel y 1 de José María Morelos.

La elección se llevará a cabo este viernes 16 de octubre

Este viernes 16 de octubre es el día programado para la elección del Premio Estatal del Deporte 2020, y tomando en consideración las condiciones adversas para las competencias y eventos deportivos durante este año, derivado de la pandemia por Covid-19, el periodo para analizar la trayectoria y los logros obtenidos de los candidatos abarcó, por esta ocasión, desde el 2018 a la presente fecha, puntualizó López Pinzón.

TE RECOMENDAMOS: 8 tipos de historias para vencer los retos de tu empresa

Premio Estatal del Deporte 2020
Premio Estatal del Deporte 2020

La elección del premio lo realiza un jurado que se integra con dos representantes de las asociaciones deportivas estatales que estén debidamente reconocidas, tres autoridades del ámbito deportivo designados, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta que haya obtenido el primer lugar en años anteriores y un entrenador o entrenadora que también haya recibido el primer lugar en ediciones pasadas.

Es importante recordar que de acuerdo a la convocatoria, se puede elegir un máximo de 5 ganadores que se dividirán equitativamente una bolsa de 110 mil pesos, además de recibir una medalla conmemorativa, mismos que serán entregados en el marco de las celebraciones por el aniversario de la Revolución Mexicana.

TAMBIÉN LEE: