Primer torneo de ajedrez virtual “Copa Cancún”

El evento cuenta con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), en coordinación con la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo, lanzan la convocatoria para el Primer Torneo de Ajedrez Virtual “Copa Cancún”, que cuenta con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México.

El presidente de la Asociación de Ajedrez, Isaac Pérez Coral señaló que esta competencia se realizará a través de la plataforma lichess.org, en donde podrán participar categoría Infantil (nacidos en el 2008 y posteriores) y categoría Libre, sin importar el rating nacional, elo o edad.

LO MÁS LEÍDO: ¿Por qué el home office se puede convertir en tu peor pesadilla?

Primer torneo de ajedrez virtual “Copa Cancún”
Primer torneo de ajedrez virtual “Copa Cancún”

Destacó que las inscripciones para la categoría Infantil no tendrán ningún costo y en la categoría Libre, únicamente se solicita una cuota de recuperación de 50 pesos o equivalente en moneda extranjera.

La competencia se desarrollará en la modalidad Arena Lichess, el domingo 20 de diciembre, teniendo hasta el día viernes 18 para realizar la inscripción.

Se promueve la práctica de la disciplina en toda la geografía estatal, para que cada vez haya más competidores de mayor nivel que representen a Quintana Roo en eventos nacionales e internacionales.

TAMBIÉN LEE: