Primera Competencia Virtual de Natación Artística 2020

Equipos de Cancún y Cozumel participan junto a clubes de Veracruz, Michoacán y Guanajuato

La Primera Competencia Virtual de Natación Artística se realizó este fin de semana con la participación de clubes deportivos de los estados de Veracruz, Michoacán y Guanajuato, así como de equipos de Cancún y Cozumel, del estado anfitrión, Quintana Roo.

La Asociación Nadadores de Quintana Roo en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) convocaron a participar en esta nueva modalidad de competencia con el objetivo de brindar un espacio que permita exponer el trabajo de las atletas y motivarlas a continuar con sus entrenamientos.

LO MÁS LEÍDO: Aprueban despenalización de marihuana

¿Qué puede generar más empleos?

Primer circuito de natación virtual
Primera Competencia Virtual de Natación Artística 2020

La competencia fue dividida en dos etapas, en la primera fase se presentaron las modalidades de Figuras y Coreografías y para el próximo 28 de noviembre se llevará a cabo la modalidad de Rutinas.

El evento se transmitió en vivo a través de la página oficial de la Asociación Nadadores de Quintana Roo en donde se mostraron las ejecuciones de las competidoras, quienes fueron evaluadas por un panel de jueces.

Los resultados para Figuras en la categoría Alevín, 10 años y menores, el primer lugar fue para Gabriela Perlestain del club XH, el segundo lugar para América Anguiano y el tercer sitio para Thais Rivera, ambas del club PROA, de Cancún.

En la categoría Infantil, el primer sitio fue para Giali Vázquez de Cozumel, el segundo lugar para Isabella Gómez y el tercer sitio para Regina Palafox, ambas de PROA Cancún.

TE RECOMENDAMOS: Claves para Sistemas Educativos exitosos

Primera Competencia Virtual de Natación Artística 2020
Primera Competencia Virtual de Natación Artística 2020

En Juvenil, el primer lugar correspondió para Andrea Caamal de Cozumel, el segundo lugar para Daniela Pineda de PROA y el tercer sitio para Diana González de Cozumel.

En Elementos Jr., el primer lugar fue para Nancy Jiménez, del estado de Michoacán, en tanto que Elementos Sr., correspondió a Alayne Mijangos Chan de Cozumel.

En la modalidad de Coreografías, el primer lugar se lo adjudicó el equipo de PROA Cancún, con su coreografía número 1 y el segundo sitio, fue también para el equipo de Cancún, con su coreografía número 2, el tercer lugar correspondió al equipo del estado de Michoacán.

Las jueces coincidieron en que esta modalidad es una nueva experiencia, pero una gran oportunidad para las atletas, de igual manera agradecieron a la COJUDEQ y a la asociación de Quintana Roo por este esfuerzo para que la disciplina de natación artística cuente con una plataforma que impulse la competitividad de las deportistas.

TAMBIÉN LEE: