Primera fase del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto”

Primera fase concluye el próximo 7 de octubre

Este miércoles inició la primera fase del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto”, donde los 500 jóvenes seleccionados tendrán acceso a la plataforma educativa virtual denominada “Emprendible” donde por medio de una beca formativa recibirán capacitación por parte de grandes expertos en materia de emprendimiento y negocios.

Dicha capacitación se llevará a cabo hasta el próximo 7 de octubre. El director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud Fernando Méndez Santiago dio la bienvenida a las y los participantes.

LO MÁS LEÍDO: Se despierta el elefante reumático de la XVI Legislatura

Tras el registro de más de 800 proyectos e ideas de negocio, se realizó la selección equitativa de los mejores 500 proyectos tanto de la zona norte como de la zona sur de Quintana Roo.

La primera fase de que consta de capacitación, se llevará a cabo todos los miércoles hasta el 7 de octubre y será necesario que para pasar a la siguiente fase del programa, las y los participantes cuenten con el 95% del avance del plan de actividades y contar con la evaluación positiva del Consejo de Adjudicación. Primera fase del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto”.

La segunda fase del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto”, consistirá en que las y los participantes se formen para adquirir nuevas habilidades tecnológicas que les impulsen a generar una transformación digital en sus emprendimientos con el componente de innovación social. En esta parte, obtendrán acceso a una formación intensiva que consta de 18 a 30 horas de acompañamiento por parte de expertos así como contenido de alta calidad.

El premio en esta etapa consistirá en un apoyo en especie que incluye una carta de aceptación que especifica la agenda mensual, acceso al grupo del fondo de innovación, links de acceso y contraseñas.

TAMBIÉN LEE: