Pro Quintana Roo cumple 4 años diversificando al Caribe Mexicano

Pro Quintana Roo sigue posicionando al estado como un destino de inversión y desarrollo de negocios

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN) celebra 4 años del lanzamiento de la plataforma Pro Quintana Roo, instrumento que promueve al estado como destino de inversión y que, a lo largo de cuatro años ha logrado posicionarse como referente para la clase empresarial que busca el acompañamiento gubernamental para la consolidación de proyectos de inversión dentro de la entidad.

De acuerdo a la Cartera de Proyectos que acompaña Pro Quintana Roo se estiman 25 proyectos que representarían alrededor de 7,000 MDD de inversión y la generación de 120,000 posibles empleos.

10 Herramientas de marketing online para pequeñas empresas

Desde la creación de la plataforma de inversión Pro Quintana Roo, se han llevado a cabo acciones enfocadas a fortalecer alianzas con la iniciativa privada, el acompañamiento institucional con instancias públicas y la gestión de financiamiento, brindando transparencia jurídica para los proyectos de inversión; razón por la cual a través de su Director General, Bernardo Cueto Riestra, se han firmado 39 convenios de colaboración con distintos organismos empresariales y entidades públicas.

Asimismo, se han sostenido reuniones con las embajadas y cuerpos consulares de más de 20 países alrededor del mundo, con el fin de exponer las diversas áreas de oportunidad y sectores de inversión en Quintana Roo, facilitando información sectorizada hacia las vertientes de interés de cada país, lo cual, aunado a la periódica atención brindada a grupos empresariales, ha permitido obtener 25 propuestas para el desarrollo de proyectos de inversión que generarán un impacto social y económico sumamente positivo para la entidad.

https://www.revistagenteqroo.com/como-crear-un-marketplace-de-exito-con-bajo-presupuesto/
Pro Quintana Roo cumple 4 años diversificando al Caribe Mexicano

“Durante estos cuatro años hemos trabajado para promover a nuestro estado como un destino de inversión. Cuatro años de grandes retos, sobre todo el 2020, donde el reposicionamiento del Caribe Mexicano ha sido un factor clave para enfrentar los embates económicos ocasionados” expresó Bernardo Cueto, Director General de IDEFIN PRO QUINTANA ROO.

“Hemos logrado fortalecer la colaboración con el sector empresarial local, nacional e internacional, realizando reuniones de trabajo virtual para estimular inversiones que abonen a la recuperación y diversificación de la economía estatal”, añadió.

“Nuestra entidad se sigue manteniendo como el destino idóneo para las inversiones, prueba de ello es que para este 2021 se estiman más de 1,000 MDD en proyectos corporativos, hoteleros, hospitalarios e inmobiliarios, además de la Cartera de Proyectos del Instituto, la cual representa la posible atracción de 7,000 MDD en los próximos 5 años, con especial énfasis al impulso de nuevas inversiones para el sur del Estado”, explicó Bernardo Cueto, Director General de IDEFIN PRO QUINTANA ROO.

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/como-se-hacen-los-billonarios/