Protección para la Biodiversidad del Estado

Vincula y promueve la organización social y cooperación interinstitucional e intersectorial a favor de la biodiversidad

En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, para sumar esfuerzos en el trabajo que se realiza en la administración del gobernador Carlos Joaquín para la protección de la biodiversidad, el secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos tomó protesta al Comité de Implementación de la Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable para la Biodiversidad del Estado de Quintana Roo.

La estrategia es un instrumento que vincula y promueve la organización social y cooperación interinstitucional e intersectorial a favor de la biodiversidad de manera coordinada, a través de las dependencias de gobierno de los tres órdenes, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y sociedad en general.

Noruega, primer país en el mundo donde la adquisición de autos eléctricos supera a la del resto de vehículos nuevos

Permitirá tomar decisiones y planear acciones en materia ambiental, para la protección de la selva, costas y arrecifes de Quintana Roo, que son hábitat de cientos de especies de mamíferos, anfibios, reptiles, aves, peces, insectos y plantas. El estado cuenta con 6,889 especies registradas, de las cuales 44 son endémicas y 214 se encuentran comprendidas dentro de alguna categoría en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Protección para la Biodiversidad del Estado
Protección para la Biodiversidad del Estado

El titular del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales del estado de Quintana Roo Rafael Robles de Benito recordó que este instrumento (ECUSBEQROO) fue presentado el 10 de noviembre del año 2020. El 4 de febrero del presente año se publicó en el Periódico Oficial, señalando la ruta a seguir para alcanzar una visión sostenida con horizontes temporales de corto, mediano y largo plazo.

15 hábitos de las parejas exitosas

El director del IBANQROO añadió que, con la instalación de este Comité se da puntual cumplimiento al objetivo de brindar seguimiento a lo establecido en el Componente 1 denominado “Coordinación y Cooperación Interinstitucional e Intersectorial”, comprendido en la Estrategia con la finalidad de impulsar su adecuada implementación.

En representación del doctor José Sarukhán Kermez titular de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, participó la doctora Andrea Cruz Angón, coordinadora de Estrategias de Biodiversidad y Cooperación de la CONABIO, en su intervención reiteró el apoyo de la dependencia federal para darle continuidad a la ECUSBEQROO.

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/las-dos-caras-de-la-aspirina-el-farmaco-que-ha-pasado-de-bajar-la-fiebre-a-prevenir-el-cancer-en-los-estudios/
Protección para la Biodiversidad del Estado