Quintana Roo entre los 8 Estados menos costosos para la ciudadanía

Quintana Roo es 51.28% más barato a nivel nacional con un costo promedio per cápita de 3,503.5 pesos por persona

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informó que Quintana Roo se encuentra entre las entidades menos onerosas de acuerdo a un estudio publicado por la consultora ARegional, en el que se evaluó la carga administrativa que presentaron las entidades federativas en el tercer trimestre de 2020.

Para el tercer trimestre de 2020 Quintana Roo se posicionó en el octavo lugar entre las entidades con menor carga administrativa per cápita, de acuerdo a la evaluación de ARegional de los estados financieros de los gobiernos estatales.

Diez maneras de controlar la presión arterial alta sin medicamentos

El indicador de carga administrativa per cápita se construye a partir del gasto administrativo, entendido como la suma de los servicios personales, servicios generales, materiales y suministros, y dividido entre la población de cada entidad. Mientras más alto es el indicador, entonces la administración pública es más costosa.

Quintana Roo tiene un gasto administrativo de 1,706.7 pesos por persona, posicionándose en el lugar número 8 a nivel nacional, y debajo del promedio nacional de 3,503.5 pesos por persona, lo cual muestra la eficiencia en el uso de los ingresos disponibles, e indica que nuestra entidad destina mayores recursos en programas sociales e inversión pública en beneficio de la sociedad. Quintana Roo entre los 8 Estados menos costosos para la ciudadanía.

Comparativamente con la media nacional, la administración pública en Quintana Roo es 51.28 % más barata para los ciudadanos.

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/que-son-los-probioticos-y-por-que-son-mas-necesarios-que-nunca/
Quintana Roo entre los 8 Estados menos costosos para la ciudadanía
https://www.revistagenteqroo.com/noruega-primer-pais-en-el-mundo-donde-la-adquisicion-de-autos-electricos-supera-a-la-del-resto-de-vehiculos-nuevos/