Quintana Roo está en los primeros lugares en el manejo de recursos y transparencia

En noviembre, se colocó en primer lugar con el puntaje máximo de 100 por ciento en los tres componentes del Índice de Calidad de la Información

Durante el transcurso de este año, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) obtuvo logros reflejados en los indicadores nacionales que posicionaron a Quintana Roo en los primeros lugares en el manejo de recursos y transparencia.

El Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos de Quintana Roo (IDAIPQROO) entregó un reconocimiento a la SEFIPLAN por el cumplimiento de obligaciones de transparencia.

En mayo del presente año, Quintana Roo se encontraba posicionado en el cuarto lugar nacional, en el Índice de Calidad de la Información (ICI), y, en el mes de noviembre, se colocó en primer lugar obteniendo el puntaje máximo de 100 por ciento en los tres componentes del Índice: la gestión de proyectos, la consistencia de recursos transferidos y el reporte de indicadores.

En el marco de la publicación del informe de avance de la implementación y consolidación del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) y el Sistema de Evaluación de Desempeño (SED), Quintana Roo obtuvo un porcentaje de 72 por ciento, lo que lo avanza 15 posiciones colocándolo en el lugar 14 a nivel nacional en 2020.

Documental 76 días de pandemia en Wuhan

Al respecto, Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN, dijo que, en cuanto a la medición de transparencia en los instrumentos para hacer frente a la emergencia sanitaria de la covid-19, Quintana Roo se posicionó en el tercer lugar, con una postura de transparencia proactiva para la rendición de cuentas.

Por ello participa, de manera activa y comprometida, en la alianza interinstitucional entre los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, para difundir la información financiera de la atención a la situación sanitaria, a través de un micrositio accesible a la población.

Torres Muñoz aseveró: “Por encima de fórmulas o modelos perfectos, prevalece la voluntad de trabajar para proteger lo que tenemos y fortalecer lo que somos; con sus buenos resultados, estrategias y políticas para reafirmar su ritmo de crecimiento, así como sus retos y oportunidades.

TAMBIÉN LEE:

Consejos para trabajar desde casa y gestionar el tiempo de forma más eficaz