Quintana Roo impulsa la investigación y desarrollo tecnológico

Premios de Ciencia, Tecnología y Reconocimiento a la Innovación

Se entregó galardones a los ganadores estatales de los Premios de Ciencia, Tecnología y Reconocimiento a la Innovación 2020.

Este año los galardonados fueron Homero Toral Cruz, Jaqueline Margarita Piña Gutiérrez, Rosalía Cruz Pérez y Alicia Abuxapqui Segura, todos ellos de la Universidad de Quintana Roo.

En Quintana Roo son permanentes los esfuerzos para fomentar e impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico.

LO MÁS LEÍDO: Sodio en lugar de litio: un verdadero avance en baterías

México, el mejor país para invertir en América Latina

Quintana Roo impulsa la investigación y desarrollo tecnológico
Quintana Roo impulsa la investigación y desarrollo tecnológico

La sociedad enfrenta retos para lograr el desarrollo, por lo que, precisamente a través de la ciencia, tecnología y con la innovación es como se pueden atender y resolver los problemas que diariamente enfrentan los ciudadanos.

Se requiere contar con gente preparada, más canales y organismos de investigación, más compromiso social y mejores oportunidades, porque así es como Juntos Saldremos Adelante.

Los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica 2020, representan el reconocimiento de los quintanarroenses hacia quienes, desde el nivel de educación media superior, abren las vocaciones científicas y tecnológicas.

TE RECOMENDAMOS: El arte de desaparecer dinero público en los estados

Quintana Roo impulsa la investigación y desarrollo tecnológico
Quintana Roo impulsa la investigación y desarrollo tecnológico

Asimismo, constituyen un incentivo para que los investigadores quintanarroenses, instituciones de educación superior, centros y grupos de investigación, propongan cada vez más proyectos estratégicos de investigación e innovación en áreas emergentes.

Los reconocimientos se entregan en los niveles Licenciatura y Posgrados y premian a la Mejor Tesis de Investigación e Investigación Tecnológica en el Nivel Superior y a profesionales que residen en los centros especialmente dedicados a la investigación con el reconocimiento a las categorías de Investigación Científica e Innovación.

También fueron reconocidos Julio César Ramírez Pacheco, de la Universidad del Caribe, Lenny Alvarado Moo, del Instituto Tecnológico de Mérida; y Luis David Balderas Domínguez, de la Universidad Tecnológica de Cancún.

Por igual se galardonó a Julio César Cruz Argüello, del Instituto Tecnológico de Chetumal, y Ana Priscila Sosa Ferreira, en representación de la Universidad del Caribe.

Durante el acto estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, Erick Gustavo Miranda García; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz; y la Secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

TAMBIÉN LEE: