Quintana Roo por debajo de la media nacional en casos de trabajo infantil

Se realiza la 4. Sesión de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Pernitida

Quintana Roo por debajo de la media nacional en casos de trabajo infantil. “Cuando una niña, niño o adolescente nos necesite, somos los adultos quienes debemos estar ahí”, comentó la titular de la STyPS Catalina Portillo, al encabezar este mediodía la cuarta sesión ordinaria del año 2020, de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Pernitida.

Durante esta sesión, realizada de manera virtual y que contó con la participación de los sectores público, empresarial y sindical, se presentaron los avances en acciones realizadas durante el cuarto trimestre del año.

LO MÁS LEÍDO: 5 gadgets y avances tecnológicos que nos deja 2020

Millonarios proyectos inmobiliarios para Q Roo

Quintana Roo por debajo de la media nacional en casos de trabajo infantil
Quintana Roo por debajo de la media nacional en casos de trabajo infantil

En su mensaje, la titular de la STyPS y presidente de esta Comisión, exhortó a los integrantes e invitados a seguir redoblando los esfuerzos, “tenemos una comisión en la cual debemos ser empáticos con la problemática que representa, porque no hablamos solo de cifras o porcentajes, estamos hablando de seres humanos, niñas, niños y adolescentes que en gran medida su bienestar depende de lo que podamos lograr con nuestro trabajo”.

En esta sesión, se dieron a conocer las estadisticas de la más reciente Encuesta Nacional de Trabajo Infantil publicada por el INEGI, en donde Quintana Roo se logra mantener con un 10.2 % en la tasa de trabajo infantil por entidad federativa por debajo de la media nacional que es de 11.5 %.

Las y los integrantes para concluir, acordaron trabajar en una intensa campaña de difusión para concientizar a la población a través de medios de comunicación y redes sociales sobre este tema y los protocolos a seguir para reportat y atender oportunamente.

TAMBIÉN LEE: