Recuperando el planeta con ingeniería: una solución ecológica real para aguas residuales

Desarrollamos sistemas con tecnologías de nueva generación para el uso y recirculación del agua. Nuestro objetivo es crear procesos en equilibrio con la naturaleza

Uno de los grandes desafíos que tenemos que enfrentar es la contaminación en las zonas de reservas ecológicas. Si bien grandes áreas se dedican a la actividad turística, lo cual permite un desarrollo muy importante para nuestro país, los problemas actuales de las zonas hoteleras han crecido enormemente. Aún no se ha tenido una solución real que no impacte aún más a la naturaleza pues mucho de lo que se ha hecho es solo limpiar el agua y la usada, se confina en otras zonas o se desaloja al mar; ambas acciones provocan un crecimiento de fauna nociva al ecosistema, de hecho, destruyéndolo.

5 consejos para alejarte del trabajo en Semana Santa

En esta ocasión, destacamos un equipo de emprendedores mexicanos cuyos proceso de innovación tecnológica seguramente beneficiarán a nuestro planeta. El Ingeniero Ricardo Alday quien nos amplía sobre el tema:

TECNOLOGÍA PARA PROCESAR AGUAS RESIDUALES

“El consumo del agua ha disminuido la capacidad de las reservas naturales haciendo aún mayor el impacto porque estas zonas turísticas cuentan con un ecosistema que depende también del preciado líquido para su equilibrio. Ahora con nuestra tecnología se podrán procesar las aguas residuales, a fin de que pueda ser reusada para todos los servicios excepto el consumo humano ya que la norma lo prohíbe y los sólidos extraídos se vierten en cualquier área de crecimiento de flora que se necesite ya que este será más abundante, más rápido y con mejores características.

7 hábitos poco conocidos de los millonarios para incrementar su fortuna

Ya sea para fertilizar o regenerar manglares, para reforestar un área, para dar servicio a canchas deportivas o jardines de clubs o para todas las áreas verdes de la hotelería y de comercios de las zonas turísticas. Ahora bien, por donde se busque esta tecnología solamente llevará beneficios a un menor costo de instalación y aun todavía un menor costo de operación ya que no hay materias o materiales que se requieran a diario”. 

Recuperando el planeta con ingeniería: una solución ecológica real para aguas residuales

EVITAR EL USO DE QUÍMICOS

Como toda empresa surge de una buena idea y de alguna experiencia o necesidad que se tiene. En el caso de Ionic Industries, desde el 2008 tuvieron la experiencia de conocer las bases y experimentaciones sobre tecnologías que permitían un comportamiento especial del agua en algunos procesos, de ahí parte una serie de hipótesis y experimentaciones que les fue permitiendo aprender el comportamiento y beneficios que tiene el agua con estas características en diversos procesos agrícolas, industriales o de servicios como es el caso de aguas residuales y su limpieza. “Estas características especiales permitían evitar el uso de químicos y todos los procesos eran netamente físicos lo que permitía conservar sus características de cualquier producto sin modificarlas y conservar sus propiedades naturales”. 

Invitamos a conocer nuestra tecnología a quienes deseen aplicar una solución ecológica real y demostrar al mundo que es su negocio es socialmente responsable

¿CÓMO SEPARAR LOS CONTAMINANTES DEL AGUA RESIDUAL?

Con todas las experimentaciones que se fueron realizando se encontró que se lograban grandes beneficios en la agricultura: productos más fortalecidos, con mejor color, mejor sabor y con mayor crecimiento únicamente por conferir al agua estas características especiales lo que brinda una gran oportunidad de ayudar en la auto sustentabilidad alimentaria del país. “En los procesos industriales permitía que las reacciones químicas donde normalmente participaba el agua se llevaran a cabo con mayor eficiencia, logrando productos con mejores características organolépticas con mejores y mayores beneficios para los consumidores y mayores ingresos en este ramo.

Cómo adaptar tu empresa en tiempos de COVID-19

En el caso de los servicios, se aplicó esta tecnología en conjunto con otras y se logra separar los contaminantes del agua residual sin el uso de ningún químico o cualquier otro material tóxico o bacterias, lo que permitió una gran evolución ya que ningún proceso a la fecha detiene realmente la contaminación en el agua, porque lo extraído se convierte en un contaminante más tóxico por estar mezclado con los compuestos con que fue extraído”.  

DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO A LA CREACIÓN DE LA EMPRESA

De aquí nace la idea de poder implementar estos hallazgos  en la vida diaria. Se dan cuenta que el innovar puede ser una palabra fácil pero implica no solo un verdadero conocimiento científico de algún producto, si no también conocer todo lo referente a como llevarlo al mercado y de ahí comienza una larga trayectoria de aprendizaje (2014-2018). Comienzan a aprender qué es una empresa y como es su estructura y manejo y las diversas especialidades que la integran como son: la dirección, finanzas, administración, marketing, investigación, etc, y las bases para ir cimentando la estructura adecuada; labor nada sencilla porque no ofrecen un producto, si no una tecnología con una gran variedad de posibles productos aplicables a los tres sectores de la economía de nuestro país. 

Recuperando el planeta con ingeniería: una solución ecológica real para aguas residuales

EL PROCESO DE SOLICITAR LA PATENTE

“Comenzamos desde la solicitud de nuestra patente y PCT lo que nos llevó más de 18 meses y a la par llevar diversos cursos, talleres, diplomas, incubaciones, la generación de un plan de negocios y la aceleración del proyecto, llevándonos en estos momentos a poder ofrecer nuestros sistemas y equipos para dar solución a problemas que actualmente no se atienden o son enmascarados por la mercadotecnia y no nos brindan un beneficio real”.

¿CÓMO SE LLEVA LA TECNOLOGÍA A LA VIDA DIARIA?

“Con los avances desarrollados y la experiencia de más de 25 años de nuestro equipo de ingenieros y administradores en todo tipo de proceso industrial y apoyo agrícola y otros servicios comenzamos a realizar el ofrecimiento a inicios del 2018 de nuestros sistemas o equipos de: a) Purificación y polarización de agua para beber, b) Sistemas  de Acondicionamiento de agua por Polarización Iónica para la agricultura, c) Tratamiento de agua residual por Electro Deionización 100% ecológicos, d) Polarizado de procesos industriales para llevarlos a una mayor eficiencia, etc. Además de ser aplicada la tecnología a otros fluidos donde el agua es, por así decirlo el contaminante, como es el caso de combustibles, alcoholes comestibles, aceites comestibles.”

Steve Jobs no conoció los AirPods Max, pero dejó la clave para crearlos

Con nuestra tecnología se pueden procesar las aguas residuales y reusarlas para servicios diversos

INICIA LA IMPRESA GLOBAL INNOVADORA

Con toda esta evolución en el campo del agua deciden comenzar a instituir las bases para poder llevar al mercado todos estos beneficios y es ahí donde nace la idea de ser empresa global innovadora en la generación de mejores procesos, bajo un contexto social y de incremento de desarrollo económico y de disminución del impacto ecológico, así como los efectos del cambio climático apoyándose de alianzas estratégicas. “La determinación de los sistemas o equipos para atender los mercados es muy clara ya que son problemas y necesidades que vivimos día a día todos en todo el planeta, no hay soluciones verdaderas o se tienen servicios enmascarados por la mercadotecnia”. 

QUE NO NOS ENGAÑE LA MERCADOTECNIA

“Un ejemplo son los purificadores de agua, que no son más que filtraciones y accesorios que solo generan una agua PURGADA, ya que se le retiran los iones esenciales para la vida (calcio Ca+ y Magnesio Mg+) que están contenidos en el 70% de agua para beber (30% está en los alimentos) y si se mide el impacto por no ingerirlos al día, a lo largo de 5, 10 años o toda la vida nos podremos dar cuenta del daño que nos ocasionan, sin incluir las reacciones químicas que se realizan con los distintos medios de filtración y retención como son las resinas catiónicas, eliminadores de algas, etc. “Día a día el ser humano va entendiendo todo esto y la mercadotecnia evoluciona creando ahora los productos con adición de iones o sales de procedencia industrial que impactan aún más al funcionamiento fisiológico que se ha adaptado a las características del agua natural durante miles de años. Es por este tipo de problemas que la necesidad de soluciones reales está en boca de muchas personas. 

LA TECNOLOGÍA COMO DIFERENCIADOR

Normalmente para poder tener éxito en el mercado debes de tener un diferenciador que te permita penetrar al mercado de forma contundente, nuestra tecnología como tal es un diferenciador que ninguna otra empresa hasta el momento tiene, es por ello que el llevar a cabo la solicitud de patente y la opinión PCT, nos permite visualizar si esta solución ya se aplica en el mundo y hasta el momento los resultados de la técnica del arte en la propiedad industrial nos han arrojado que esta tecnología es totalmente mexicana y que tenemos el privilegio de poder ofrecerla al mundo para dar un gran beneficio no solo a la humanidad si no a toda la flora y fauna del planta. “El trabajo es muy duro pero es seguro que el éxito de la tecnología requerirá de la participación de una gran cantidad de personas comprometidas con nuestro planeta”, finaliza Ricardo Alday.

OBJETIVO 

IONIC INDUSTRIES SAPI DE CV, es una empresa enfocada a reducir costos de operación, producción y mantenimiento, mejorando las propiedades de los fluidos usados en los procesos industriales, respetando el medio ambiente, siento 100% sustentables. Nuestra tecnología tiene una principal aplicación en el Agua en sus tres campos principales de uso que son: Agua para beber, Agua Industrial y Agua Residual esto es debido a que, al ser el fluido más abundante y más contaminado, su impacto negativo afecta a todo el planeta. 

MISION 

Proveer la tecnología de Electro Deionizacion para resolver los problemas de contaminación en el Agua frenándolos definitivamente y permitir que la naturaleza logre llegar a su equilibrio, porque en ella, no existe contaminación ya que siempre está en perfecto balance, Ionic Industries busca implementar las condiciones tecnológicas, administrativas y financieras más innovadoras para llegar a este equilibrio en la naturaleza. 

VISION 

Ser una empresa 100% Sustentable, reconocida en los tres sectores económicos como un gran aliado en los procesos productivos y sociales, por ser esta tecnología capaz de incrementar o favorecer las características de sus productos, alimentos, servicios, etc, que les permitirá una estrategia de competitividad mayor en el mercado. Y poder ser vistos como instituciones social y ambientalmente responsables. 

VALORES 

Nuestros valores estarán basados en el comportamiento mismo de Agua, que es Amigable con todo ser vivo, Honesta en su pureza y limpieza, Fluir constante y se manifestará en el avance constante de tecnología y mercadotecnia, Enlace con la mayoría de las sustancias y se reflejara en el Trabajo en Equipo con una Estrecha Unión con Lealtad y Trabajo Sincronizado. 

HISTORIAL 

Ionic Industries SAPI de CV, nace en Noviembre del 2014, como una empresa comprometida con el equilibrio de la naturaleza, y esto lo logra con la implementación de tecnologías innovadoras que logran eliminar la contaminación en el Agua sin el uso de químicos o materiales que solo generan una mayor contaminación, sin freno y que solo alejan cada vez más a la Naturaleza de su equilibrio. 

Ionic Industries, crea una tecnología que solo utiliza la aplicación de energía eléctrica logrando impactar los iones disueltos o en suspensión en el agua, logrando generar la separación de dichos contaminantes y continuar su separación por cualquier método físico existente, con este proceso es posible que estos residuos al no ser más tóxicos puedan ser re utilizados en otros procesos industriales y por ejemplo en caso de agua municipales los sólidos se convertirán en un extraordinario abono de moléculas más reducidas de carbón que facilitaran la nutrición de cualquier cultivo.

En el caso de agua para beber logramos un alineamiento y equilibrio molecular de iones y agua que generan una textura y sabor extraordinarios siendo uno de nuestros principales diferenciadores que no se tiene en el mercado. 

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/4-pensamientos-que-la-gente-rica-tiene-sobre-si-misma/
Recuperando el planeta con ingeniería: una solución ecológica real para aguas residuales