Regularizarán más de 3 mil 400 predios de la colonia Colosio

De 2019 a 2021 se invierten más de 10 mil millones de pesos en los municipios aledaños al Tren Maya

Regularizarán más de 3 mil 400 predios de la colonia Colosio. El gobernador Carlos Joaquín y el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaron la regularización de más de tres mil 400 lotes de la colonia Colosio, en el municipio de Solidaridad.

El proceso data de 1974 y, a lo largo de casi 50 años, no se había podido concluir. También se brindará certeza sobre los patrimonios a familias solidarenses.

El gobernador Carlos Joaquín, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Quintana Roo, inauguró diversas acciones de mejoramiento urbano y regularización de la tenencia de la tierra en el municipio de Solidaridad, dentro del Programa de Mejoramiento Urbano.

LO MÁS LEÍDO: FMI pide que nos aumenten impuestos

Obesidad provoca reducción del PIB

Regularizarán más de 3 mil 400 predios de la colonia Colosio
Regularizarán más de 3 mil 400 predios de la colonia Colosio

Entre las obras realizadas en Solidaridad destacan la construcción de un centro de asistencia del desarrollo infantil y la rehabilitación de la Unidad Deportiva Poliforum, el Parque Bellavista, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal y el mercado público El mundo de las piñatas.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Román Meyer Falcón indicó que la dependencia invirtió en Solidaridad la cantidad de 350 millones de pesos y, en el año de 2019, se realizaron 800 acciones de vivienda y más de 200 acciones de regularización de la tenencia del suelo.

“Lo anterior funciona -dijo- como elemento a fusionar con otros programas del desarrollo regional, como el Tren Maya.”

TE RECOMENDAMOS: Alertan riesgos a la salud por sedentarismo

“De 2019 a 2021 -añadió-, se están invirtiendo más de 10 mil millones de pesos en los municipios aledaños al Tren Maya.”

Al evento “Acciones de Mejoramiento Urbano y Regularización de la Tenencia de la Tierra en el Municipio de Solidaridad” acudieron también el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo Rogelio Jiménez Pons y la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain Navarrete.

TAMBIÉN LEE: