Se atiende a emprendedores de Leona Vicario

Con la instalación de la Ventanilla Única en esta delegación municipal, se dio solución a una de las problemáticas que enfrentaban los emprendedores al intentar poner en marcha un negocio.

En respuesta a peticiones directas de los ciudadanos se instaló una oficina en la que convergen diversas dependencias municipales que se relacionan con los trámites para la operación de empresas.

Desde la apertura de la Ventanilla Única, en marzo de este año, se han entregado 61 licencias de funcionamiento además de 82 permisos de usos de suelo con trámite de anuncio.

Se han extendido 68 anuencias de Protección Civil y se ha apoyado a empresarios con la elaboración de 15 programas internos en la materia.

Por medio de la Dirección de Desarrollo Económico se ha logrado dar un avance significativo, al abrir la Ventanilla Única tanto en Puerto Morelos como en Leona Vicario para agilizar trámites y facilitar el trabajo del empresario, reduciendo costos y eliminando el desplazamiento hacia otras partes para conseguir licencias de funcionamiento.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Antonio Chuc, señaló que las licencias de funcionamiento que se han entregado abarcan giros como tiendas de abarrotes, regalos, novedades, restaurantes, cerrajerías, entre otros, aunado a ello se han otorgado cientos de atenciones a los ciudadanos como información y asesorías en la materia.