Se entregaron tres reconocimientos a mujeres designadas “Ciudadana del Año”

Las galardonadas son Margarita Álvarez Cantarell, Liliana Alarcón y Yesenia (La Niña) Gómez Vázquez

Este año, recibieron este reconocimiento Margarita Álvarez Cantarell por su labor altruista en favor de la comunidad El Porvenir; Liliana Alarcón, galardonada por su trabajo de voluntariado en apoyo a la lucha contra el cáncer, y Yesenia (La Niña) Gómez Vázquez, campeona mundial del peso minimosca, del Consejo Mundial de Boxeo.

Margarita Álvarez Cantarell explicó que lleva 13 años trabajando con su asociación en un asentamiento irregular, que se llama El Porvenir y se encuentra a la salida de Mérida.

“Éste ha sido un año de consolidación de sueños. Estamos haciendo un parque. Hay mil 500 personas viviendo allá, no había un solo lugar de ocio, son inhumanas las condiciones donde viven allí muchas personas”, comentó Margarita.

Liliana Alarcón, directora de “Sálvate, Quintana Roo”, es también sobreviviente de cáncer de mama y comparte sus experiencias para que sirva a más mujeres.

Cuando a ella le diagnosticaron cáncer, no había tanta información como ahora.

“Lo que a mí me había pasado quizá podría servir a otras mujeres. En el camino, he encontrado experiencias y testimonios de muchas guerreras y guerreros”, expresó.

En el evento, estuvieron Ninfa Salinas Salas, presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas; David Ortiz Mena, director de los Consejos Consultivos del Grupo Salinas; Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; Priscila Sosa, rectora de la Universidad del Caribe; Ricardo Vázquez, director regional de TV Azteca; Rebeca Uribe, directora peninsular de TV Azteca; y los empresarios Cristina Alcayaga, Romérico Arroyo y Abelardo Vara.