Se han aplicado 23 mil 364 pruebas rápidas de COVID-19 en Quintana Roo

La SESA pide a la población continuar aplicando las medidas de higiene como el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas

Del 12 de diciembre de 2020 al 3 de febrero del año en curso se han aplicado 23 mil 364 pruebas rápidas COVID-19 aplicadas como parte de la estrategia de detección oportuna de casos, señaló la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Tras mencionar que esta estrategia se dividió en etapas, la primera etapa concluyó el 24 de diciembre del 2020 y se aplicaron 8 mil pruebas en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez.

La segunda etapa concluyó el 8 de enero del año en curso y se aplicaron en total 7 mil pruebas en los municipios de Cozumel, Tulum y Benito Juárez.

https://www.revistagenteqroo.com/como-crear-un-marketplace-de-exito-con-bajo-presupuesto/
Se han aplicado 23 mil 364 pruebas rápidas de COVID-19 en Quintana Roo

La tercera etapa está vigente desde el 11 de enero de este año en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, y hasta el día 3 del presente mes se han aplicado 2 mil 838 y 5 mil 18 pruebas respectivamente.

En la tercera etapa, vigente desde el 11 de enero, se tiene previsto aplicar 8 mil pruebas en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez. Hasta el momento se han aplicado 7 mil 856 de ellas.

¿Necesitas un impulso para 2021? Aquí hay 8 libros para comenzar

Adicionalmente, desde el 11 de enero también se puso en marcha la aplicación de pruebas rápidas en Felipe Carrillo Puerto como parte de la cuarta etapa y al corte del 3 de febrero suman un total de 508 pruebas rápidas.

Se han aplicado 23 mil 364 pruebas rápidas de COVID-19 en Quintana Roo. Con estos resultados, en la entidad se tiene un avance acumulado de 23 mil 364 pruebas rápidas COVID-19 aplicadas de un total de 25 mil programadas.

Por último, se pidió a la población continuar aplicando las medidas de higiene como el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/liomont-el-laboratorio-mexicano-que-participara-en-la-fabricacion-de-la-vacuna-de-oxford-contra-el-covid-19/