Se inaugura Ventanilla Única en Leona Vicario

La presidenta municipal Laura Fernández Piña inauguró esta mañana la Ventanilla Única de esta delegación, que es un punto de apoyo para emprendedores, empresarios y toda la ciudadanía que tiene actividad económica activa, para facilitarles la realización de trámites ante el ayuntamiento.

La oficina, en la que se podrán tramitar licencias de funcionamiento, permisos de anuncios, anuencias de Protección Civil y pagos por recolección de basura y predial, funciona de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

«Desde el ayuntamiento queremos ayudarlos para que ese esfuerzo que están haciendo ustedes para consolidar el sustento familiar tenga éxito. Parte importante de eso era simplificar los trámites tanto para la apertura de nuevos negocios, como la renovación de licencias de funcionamiento», comentó la primera edil.

En este sentido, dijo que luego de realizarse mesas de trabajo con funcionarios municipales y comunidad empresarial local, hoy la Ventanilla Única es una realidad, con un esquema ágil y práctico, que evitará tantas vueltas a la cabecera municipal y gastos en transporte.

«Vamos a seguir trabajando en equipo y vamos a seguir teniendo reuniones de forma periódica con ustedes para ver cómo va evolucionando el programa. Hay un compromiso de las direcciones municipales, los regidores y una servidora de trabajar con ustedes, de ser sus aliados», subrayó.

Por su parte, Mayer Neptalí Castañeda Sánchez, a nombre del sector empresarial de Leona Vicario, agradeció a la Presidenta Municipal por la apertura de la Ventanilla Única y por el trabajo que lleva a cabo en el municipio, al frente de un gran equipo. Dijo que estas oficinas serán de gran apoyo para el sector comercial de la delegación, ya que facilitarán la realización de trámites.

En tanto, la directora de Desarrollo Económico, Adriana Nava Gómez, comentó que el Gobierno Municipal, por conducto de la dependencia que encabeza, así como Tesorería, Desarrollo Urbano y Protección Civil, ayudará y orientará a quienes se acerquen a la Ventanilla Única para emprender algún trámite.