Se llevó a cabo la 1ª Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación 2021

El avance del portafolio de vacunas para México considera las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, CanSino, la Sputnik V, y las dosis que se pudieran adquirir a través del mecanismo COVAX

En el marco de la 1ª Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación 2021, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, realizó un agradecimiento a todas las instituciones estatales y federales que participan en la estrategia de vacunación contra el COVID-19 y otras enfermedades prevenibles con vacunación como sarampión, rubéola, influenza.

Se precisó la información de las etapas de vacunación contra la enfermedad y también las proyecciones para la vacunación en adultos mayores en la entidad.

Reino Unido tendrá el primer “aeropuerto” para drones y taxis aéreos

Aguirre Crespo enfatizó lo que anteriormente habían señalado las autoridades nacionales con respecto a la adquisición de vacunas, y dijo que por el momento el Gobierno federal es la única entidad que ha formalizado acuerdos para la adquisición de vacunas en el país.

Se llevó a cabo la 1ª Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación 2021
Se llevó a cabo la 1ª Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación 2021

Para alcanzar las metas de la estrategia nacional de vacunación, el Gobierno de México formalizó acuerdos de compra y precompra con diversas empresas farmacéuticas.

COVAX es un mecanismo conformado en abril de 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Europea y Francia con el objetivo de reunir a Gobiernos, organizaciones mundiales de salud, fabricantes, científicos, el sector privado y sociedad civil para brindar acceso a los diagnósticos, tratamientos y vacunas de COVID-19. México tiene un acuerdo de precompra de 51.5 millones de dosis al mecanismo COVAX.

Recesión y Depresión: características

Hasta el momento México ha recibido más de 766 mil dosis de la vacuna de Pfizer Biontech, de las cuales 5 mil 850 fueron para el personal de primera línea de atención de casos COVID-19 en Quintana Roo. También señaló que esta vacuna consiste en dos dosis, y que la segunda debe administrarse en un rango de 21 a 42 días.

Se llevó a cabo la 1ª Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación 2021
Se llevó a cabo la 1ª Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación 2021

En el documento disponible en la página de internet https://qroo.gob.mx/sesa/cecs/estrategia-de-vacunacion-contra-covid-19, se informa a la comunidad que el Gobierno de México tiene un acuerdo de precompra de 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, así como otros 35 millones de dosis de la vacuna de CanSino y 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

En ese documento podrán consultar la eficacia de las vacunas consideradas en el portafolio de México, el total de vacunas recibidas en Quintana Roo de la farmacéutica Pfizer, las etapas de la estrategia de vacunación, así como las contraindicaciones y la manera de registrarse para ser vacunado contra el COVID-19.

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/millones-de-euros-depositados-por-politicos-mexicanos-en-el-principado-de-andorra/