Se mejoran vialidades en Puerto Morelos

Ya iniciaron los trabajos de rehabilitación del acceso a la Zona Urbana y de bacheo de calles y avenidas de la cabecera municipal

En respuesta a una solicitud ciudadana, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña inicio los trabajos de rehabilitación del acceso a la Zona Urbana en esta cabecera municipal, en beneficio de habitantes y estudiantes de los diversos colegios asentados en el lugar.

Al respecto, la Presidenta Municipal explicó que desde este fin de semana comenzaron las labores para desaguar las áreas encharcadas, que fueron provocadas por las lluvias de los últimos días en el municipio. Lo anterior con la creación de pequeños canales que permitan eliminar la mayor cantidad de humedad y con ello renivelar la vialidad.

Posteriormente se suministrara material de banco para la formación de la superficie de rodamiento, el cual se distribuirá y renivelará con la moto conformadora. Una vez obtenida la renivelación del material nuevo, se procederá a realizar la compactación por medio del vibro compactador.

Los trabajos en general contemplan el escarificado de la superficie existente por medios mecánicos para remover material contaminado, suministro de 280 metros cúbicos de material de banco para la formación de terracerías y formación y compactación de terracerías de hasta 20 centímetros de espesor.

“Seguiremos atendiendo las solicitudes ciudadanas para mejorar la infraestructura urbana de nuestro municipio, ya que encabezamos una administración de puertas abiertas que sabe escuchar y, lo más importante, resuelve las necesidades de la población. Estos trabajos en la Zona Urbana permitirán tener una mejor circulación vehicular, tanto para los vecinos como para los padres de familia que llevan a sus hijos a los planteles educativos”, refirió Laura Fernández.

Por otro lado, dio a conocer que personal de la Dirección de Servicios Públicos municipales lleva a cabo labores de bacheo de calles y avenidas de la cabecera municipal, que se han visto afectadas por las lluvias más recientes.

Al respecto, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Zetina Azcorra, informó que cuadrillas de trabajadores realizan estas labores en diversas arterias de la comunidad, en respuesta a solicitudes ciudadanas.

“Ya atendimos tramos de la avenida Zetina Gasca y este sábado abarcamos toda la calle Almendros en la Supermanzana 17, que es una de las vialidades más transitadas de la localidad”, indicó.

Zetina Azcorra refirió que el compromiso del gobierno municipal de Puerto Morelos es ofrecer calles y avenidas en óptimas condiciones a los ciudadanos y a los miles de visitantes que llegan al destino turístico, provenientes de diversos puntos del país y el extranjero.

Cabe mencionar que los trabajos de bacheo se realizan con base en emulsión de asfalto caliente.