Se registran 41 incendios forestales y se han combatido en más de 8 mil 400 hectáreas

Continúa la prohibición de realizar quemas agropecuarias ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte

Se ha combatido en 8 mil 406 hectáreas, hay un evento de atención especial en Bacalar, debido a que se presenta en vegetación sensible al fuego. Continúa la prohibición de realizar quemas agropecuarias ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

Se reportan 11 incendios forestales en Othón P. Blanco, 1 en Felipe Carrillo Puerto, 1 en José María Morelos, 8 en Solidaridad, 5 en Benito Juárez, 6 en Lázaro Cárdenas, 7 en Bacalar y 2 en Puerto Morelos.

En el municipio de Bacalar, en el incendio denominado Ichkabal, opera un helicóptero de la Secretaría de Marina con matrícula XN- 2220, el cual realiza descargas de agua. Es atendido por las brigadas forestales del Gobierno Estatal, CONAFOR, elementos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil y del ejido Bacalar.

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría arbustiva. Continúa la prohibición de realizar quemas agropecuarias ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte. Si observa algún indicio de incendio forestal repórtelo al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.Un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

Hoy se integró al combate l brigada, 4 técnicos operativos del estado de Campeche y el jefe del Centro Regional de Manejo del Fuego Sureste de la Comisión Nacional Forestal Pánfilo Fernández. Están viajando al CECIF en Chetumal brigadas de Jalisco, Durango y Chiapas, para unirse al combate de los incendios.